Nicolás Roldán está en su mejor momento

Nicolás Roldán está en su mejor momento

Nicolás Roldán la pasa bien. Se ganó un puesto para el 11 de hoy y sueña con mantenerlo. "Ya estoy en edad de pelear un lugar propio en el equipo", dijo el volante que paso a paso va marcando que ya dejó de ser chico.

Nicolás Roldán está en su mejor momento
04 Mayo 2013

Sale rapidito. Apurado porque es copiloto de Luis Vega, que ya lo está esperando después del último entrenamiento de la semana. "Che "Nico", decile a "Cebolla" que te espere", grita el cronista de LG Deportiva.

Hecho el pedido Nicolás Roldán manda la seña. Al conductor no le queda otra y él encara al grabador. - ¡Estás pasando un gran momento! -Mmm, no. No estoy pasando un lindo momento je je.

La vergüenza por tanta preparación registra la primera respuesta.

- ¡En la cancha!

-¡Ah! Sí, en la cancha si.

Todo aclarado entonces. Nicolás asiente. "La verdad que en lo personal estoy muy contento porque se me está dando jugar y volver al equipo titular, pero en realidad lo que más contento me pone es que San Martín está saliendo adelante", dice el volante que fue la figura del último triunfo "santo", en Entre Ríos, y que esta noche vs Racing de Olavarría volverá a estar desde el arranque, porque se lo ganó.

"Valió mucho lo del partido contra Gimnasia. Me están saliendo las cosas y ojalá pueda seguir así para mantenerme en el equipo y seguir sumando", agrega.

El volante está recuperando la continuidad que tuvo al inicio del Undecagonal, a base de grandes actuaciones. "Todo bien igual", dice, y sigue: "pero lo que más quiero yo es sumar para el equipo y para San Martín, nada más". Plantó bandera "Nico" para priorizar al grupo.

Recién después aparecen y son válidos los análisis individuales para el joven, que no es el más chico del plantel, pero tampoco está entre los experimentados. "Estoy en el medio y creo que ya tengo edad (22) para pegar el salto. Ya tengo en la mente jugar y pelear un puesto titular en San Martín", suelta quien hoy tendrá la chance para seguir alentando su sueño.

"Este es un tema que siempre estoy hablando con Lucas (Chacana). Es que todos dicen que él es muy joven para jugar, pero él tiene que aprovechar esa edad (19), porque en un momento, de repente, ya estás grande para empezar a dar tus buenos pasos en el fútbol" se sincera Roldán, confesándose consejero del delantero, el más pibe del grupo, porque tiene la edad justa.

Medio de buen pie
Con Rubén Molina disponible para volver al 11 titular (Héctor López debe una fecha más de suspensión),

el DT Carlos Roldán decidió mantener en el equipo a "Nico" y a Patricio Rodríguez (junto a Augusto Max y Juan Chanquía) renovando la apuesta, dejando de lado al 8 que venía siendo fija hasta que llegó a la quinta amarilla. "Para 'Pato' y para mí podía ser una posibilidad volver a salir hoy. Lo bueno es que el que juegue siempre va a tratar de sumar lo mejor y más positivo para San Martín", entiende "Nico", que no recibió especiales ordenes del técnico.

"La verdad que no nos dijo nada especial acerca de por qué nos mantiene en el equipo: capaz que se quedó con el dicho 'equipo que gana no se toca' je je", saca conclusiones Roldán, que de todas formas ya sabe cuáles son los pedidos obligados cada vez que le toca ajustarse los botines: "sé que el técnico quiere que yo le dé fútbol y haga jugar al equipo. Nada más".

El juego es el quid de la cuestión, como siempre. "Nico" rescató el buen papel del equipo en ese sentido y habló de lo que viene para San Martín, desde su lugar. "Contra Gimnasia jugamos muy bien a la pelota. Tenemos muy buen pie y hoy ante Racing debemos aprovechar eso", explica

Publicidad

-¿Estás ansioso?

- Venimos de un triunfo importante fuera de casa y para este partido hablamos mucho. Contra Sportivo Belgrano (el último de local) nos dejamos llevar por la ansiedad nuestra y de la gente y, a pesar de las chances que tuvimos, terminamos perdiendo. Ojo, no nos fuimos conformes con el resultado pero sí con lo que hicimos. Entonces ahora hay que estar tranquilos. Esperemos que hoy sea otro resultado positivo para nosotros".

Roldán pide calma, dice la posta, porque ya con 22 años, en el fútbol ya puede comenzar a ver todo más claro ¿No?

Publicidad

Está todo listo

El rival llegó a tiempo y San Martín jugará su partido a las 21.30. El plantel de Racing de Olavarría cedió en su reclamo por falta de pago y arribó a la provincia para llevarse algo de estas tierras. Pero cuidado, en el "santo" están más enchufados que nunca. La misión es ganar o ganar porque hay demasiadas cosas en juego. Primero: la lucha por estar entre los cinco primeros sigue vigente y una derrota no sirve si se quiere quiere cumplir el objetivo. Segundo: el equipo perdió el invicto de local 14 partidos en el último contejo en La Ciudadela y quiere volver a arrancar la cuenta bendita. Para eso, además de los titulares, concentraron: Diego Pave, Daniel Carrasco, Facundo Ermini, Rubén Molina, Rodrigo Malbernat, Luis Vega, Mario Vera y Carlos Berta.

Comentarios