Se levantó el paro de transportes de larga distancia

Se levantó el paro de transportes de larga distancia

La UTA finalmente acató la resolución del Ministerio de Trabajo. "La regularización del servicio se efectuará en forma inmediata", anuncia el documento.

SE ACABÓ LA ESPERA. Los miles de pasajeros varados podrán trasladarse. DYN. SE ACABÓ LA ESPERA. Los miles de pasajeros varados podrán trasladarse. DYN.
07 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Tras cinco días de paro, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que acatará la resolución del Ministerio de Trabajo.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, firmó esta noche un acta con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, donde anuncia que acata la resolución conjunta de las carteras laboral y de Transporte y levanta las medidas de fuerza. "La regularización del servicio se efectuará en forma inmediata", anuncia el documento.

El entendimiento llegó minutos antes de la medianoche, como resultado de una convocatoria de urgencia del Ministerio de Trabajo a la conducción gremial. Tras el acuerdo, Tomada reclamó a la UTA "una autocrítica de lo que ha pasado". Según evaluó, "cuatro o cinco días de haber cercenado la posibilidad de desplazarse a miles de ciudadanos, no se condice de ninguna manera con lo que estaba en discusión". Por esta línea, agregó: "primero está la gente, luego hay tiempo para el diálogo".

Por otro lado, Mario Calegari, encargado de prensa de la UTA, habló de un acuerdo consistente en "un aumento de 18 por ciento para enero, febrero y marzo, y de 23 por ciento a partir de abril". Según precisó, se otorgó un plazo al sector empresario "hasta el 20 del mes en curso para ponerlo (al acuerdo) en práctica".

Las negociaciones para levantar el paro de micros de larga distancia venían fracasando hasta la tarde de hoy, pese a las advertencias del gobierno sobre sanciones a empresas y gremio. La medida de fuerza en cinco días dejó varados a 400.000 usuarios y generó protestas en distintos puntos del país.(DYN- Télam)

Comentarios