Robos, policías y ladrones

Robos, policías y ladrones

05 Mayo 2013
- En un lugar secreto.- Manuel Maltés, el único detenido por el robo a la casa de Julia Paz en el country del Jockey Club, se encuentra alojado en un lugar secreto, bajo la custodia de Gendarmería Nacional. Sucede que a oídos de la fiscala Adriana Giannoni llegó la versión de que planeaban atentar contra su vida para silenciarlo. Cuando ocurrió el robo, debía estar preso en la alcaidía de la Dirección General de Investigaciones, pero en el lugar del hecho (en el country) se halló una huella dactilar que lo incrimina.

- En el barrio San Fernando.- La fiscala también investiga dos asaltos cometidos en febrero y marzo de 2011 en un pasaje del barrio San Fernando. Maltés fue identificado por las víctimas en los hechos. Pero el dato que llamó la atención de Giannoni es que el relato de quienes sufrieron los asaltos eran coincidentes en la vestimenta de los ladrones, quienes tenían distintivos policiales. Incluso usaban jerga policial. A uno de llamaban "jefe" y amenazaron con llevar a la víctima a "la base".

- Los extramuros.- Los presos, cuando cumplen un cierto tiempo de condena y acreditaron su buena conducta, pueden comenzar a gozar de salidas transitorias. El 25 de octubre del año pasado, un hombre que gozaba de estos permisos fue detenido, acusado de liderar la banda que asaltó a una familia en su casa del barrio Victoria. El hombre, de 39 años, podía salir del penal entre las 6.30 y las 20 para afianzar los lazos con su familia, pero en esas 14 horas se dedicaba a robar. Es uno de los casos investigados por la fiscala Giannoni en la causa contra policías que habrían permitido que un preso saliera a robar.

- Robo a los countries.- La fiscala Giannoni también trata de atar cabos con los robos ocurridos en viviendas de barrio privados. Cree que el modus operandi que investiga podría vincularse con estos diversos hechos que se acrecentaron en los últimos meses, y que también involucrarían a empleados de empresas de seguridad privada.

Comentarios