En la acera de la Casa de Gobierno hay un cráter

En la acera de la Casa de Gobierno hay un cráter

LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO
04 Mayo 2013

En la acera de la Casa de Gobierno hay un cráter 
Parece el bache de una calle. Pero no. Es el cráter que se encuentra en la vereda de la Casa de Gobierno, en San Martín al 500 (foto). Es increíble que no haya sido reparado aún, porque por allí entran y salen los vehículos de muchos funcionarios provinciales. 

Matheu al 3.000 se convirtió en un río de líquidos cloacales
Si hay un lugar horrible para vivir en este momento es la cuadra de Matheu al 3.000, a la misma altura de la avenida Independencia. Y no por sus vecinos ni por el barrio en sí, sino porque se convirtió en un río de aguas servidas. "Del colector cloacal emergen líquidos y material fecal en forma constante -denunció la lectora Fátima Martínez-. Van 15 días de olores nauseabundos que se propagan por toda la cuadra y, obviamente, proliferan las moscas. Reclamamos a la SAT, pero todavía seguimos esperando que vengan a solucionar semejante problema ¡Por favor, hagan algo cuanto antes!"

La vereda del correo es una trampa para los peatones
Las veredas del correo son un peligro. Tal como lo demuestra la foto, las baldosas rotas amenazan a los peatones que circulan por dos de las veredas más transitadas de la ciudad: la de Córdoba al 500 (foto) y la de 25 de Mayo al 200. El concejal José Luis Avignone realizó varias presentaciones en el Correo Argentino para pedir que las reparen. "En meses anteriores envié una nota haciendo notar el estado desastroso y deplorable de las veredas donde está ubicada la sede. Es inexplicable que no se hayan dado cuenta de tal situación. Seguramente tiene una carpeta muy voluminosa en el municipio por las actas de infracción labradas y por las sanciones del Tribunal de Faltas", manifestó Avignone en una nota que les envió a los administradores del Correo Argentino.

La zona es insegura y la policía dice que no tiene cómo protegerlos
La lectora Margarita Brodersen, vecina del pasaje Ambrosio Nougués al 1.700, entre Frías Silva y Libertad, solicitó vigilancia policial porque dijo que se producen muchos robos en la zona. "Los delincuentes van caminando o en moto. Hablé al destacamento que está frente a 'El Triángulo'. Me contestaron que no disponen ni de camioneta ni de motos para ayudarnos. Queremos que instalen un lomo de burro para que los ladrones no puedan escaparse tan rápidamente y los policías logren detenerlos", agregó.

Los chicos salen de clases y los papás generan caos de tránsito
"Pago los impuestos al día y me siento estafado como ciudadano porque día a día observo el caos de tránsito en toda la ciudad -sostuvo el lector Pedro Toscano, vecino de Villa 9 de Julio-. Me parece que no debe permitirse a padres de alumnos que van a retirar a sus hijos de clases que estacionen sus autos en las inmediaciones de las escuelas. Se bajan, ponen la baliza y esperan media hora a los chicos. Y muchas veces los dejan en doble fila. Así es que se produce un embotellamiento brutal. En Marcos Paz primera cuadra obstaculizan la entrada al Centro de Salud. Si los funcionarios no se ponen las pilas para solucionar este problema, sugiero a los docentes que hablen con los padres infractores y los convenzan para que cumplan las ordenanzas".

Publicidad
Comentarios