El Gobierno admite dificultades para ahorrar en pesos

El Gobierno admite dificultades para ahorrar en pesos

Roberto Feletti, diputado por el Frrente para la Victoria y ex viceministro de Economía, dijo que distintos grupos empresarios "cuestionan al Gobierno por su éxito".

DEFINICIÓN. Feletti opina que grupos empresarios presionan para que se devalúe el peso. FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM.AR DEFINICIÓN. Feletti opina que grupos empresarios presionan para que se devalúe el peso. FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM.AR
03 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El diputado por el Frente para la Victoria, Roberto Feletti, reconoció inconvenientes para aplicar opciones de ahorro en pesos. "Estamos en un proceso hacia el fomento del ahorro en pesos con distintos instrumentos que cuestan llevar adelante", dijo quien fue viceministro de Economía entre 2009 y 2011. 

Respecto al mercado cambiario, aclaró que según cifras del Banco Central, en 2011, "cuando estaba abierto el mercado de cambios, sólo el 12% de la población atesoraba en dólares". 

Feletti, en declaraciones a radio Vorterix, cuestionó a distintos grupos empresarios que "cuestionan al Gobierno por su éxito" y buscan una devaluación para que mejore sus negocios. "Hay una presión de un sector del empresariado, de un grupo que siempre estuvo acostumbrado a hacer negocios con un salto de los precios de la economía, en este caso con una devaluación abrupta, y creo que cuestionan al Gobierno por su éxito", remarcó. 

"La discusión es que piden devaluar, dicen que necesitan que se recompongan sus niveles de ganancias y están presionando al Gobierno para desestabilizarlo y forzar esa salida", finalizó. LA GACETA

Comentarios