Operación "pincha"

Operación "pincha"

Atlético tiene tres días para preparar el duelo copero ante Estudiantes y espera aprovecharlos.

NO SE BAJA DEL JUEVES. Barrado, que ante Banfield batalló con Brum, al parecer sufrió una fractura en un dedo del pie. NO SE BAJA DEL JUEVES. Barrado, que ante Banfield batalló con Brum, al parecer sufrió una fractura en un dedo del pie.
Lo que ocurrió el sábado por la noche en la cancha de Banfield, apenas terminó el partido, fue una síntesis de cómo serán los próximos días de Atlético. En la semana que comenzará hoy a las 16.30 en Ojo de Agua, "el decano" se olvidará de la B Nacional y se enfocará en una misión atípica: eliminar a Estudiantes por la Copa Argentina, el jueves a las 20.15 en Catamarca.

En el breve trayecto entre el vestuario y el colectivo, los jugadores y el técnico casi no se refirieron al 0 a 0 que acababan de conseguir (el "decano" se convirtió en el equipo con más empates en la B Nacional, con 14 igualdades en 30 juegos) y se concentraron de lleno en el partido de los 16avos de final de la Copa.

Por supuesto, uno de los más entusiasmados era Juan Pablo Pereyra, el delantero que justamente jugó 17 partidos y marcó 2 goles para el "pincha" en la temporada 2010/11 (fue, además, campeón del Apertura 2010).

"Va a estar muy lindo, en especial para mí, por todo lo que viví ahí. Por supuesto que será difícil, pero también es uno de esos partidos que siempre están buenos para jugar", se entusiasmó Pereyra ante LG Deportiva.

"De los chicos que todavía siguen en Estudiantes, sigo en contacto con el 'Colorado' (Germán) Re y Maxi Núñez. Comíamos en la misma mesa, y de ahí quedó una linda amistad", recordó el delantero santafesino, que en el club de La Plata también jugó cuatro partidos internacionales, dos por la Copa Libertadores y otros dos por la Sudamericana.

A un costado de Pereyra, el técnico Ricardo Rodríguez ya estaba tan entusiasmado con la oportunidad de infiltrarse en los octavos de final de la Copa que frenó en seco a un periodista que le había preguntado por el próximo partido de la B Nacional, contra Nueva Chicago, en 25 de Mayo y Chile. "No, esperá que antes jugamos contra Estudiantes, y le queremos ganar", lo interrumpió el entrenador.

"¿Cómo se prepara un partido contra un equipo de Primera? Igual que todos. Nosotros no vamos a cambiar en nuestra propuesta. A Estudiantes vamos a salir a atacarlo", respondió confiado Rodríguez.

Cuando LG Deportiva le preguntó si había visto por televisión el partido que el "pincha" había jugado unas pocas horas antes ante Boca (cuando ganó 1-0 y rompió una racha de 11 partidos sin triunfos), "RR" replicó enseguida. "Sí, claro que lo vi. Es un equipo que se mueve 4-2-3-1 y tiene cosas interesantes. Igual, creo que jugó mal el primer tiempo".

El problema para Atlético, en todo caso, es su reciente falta de gol. De los últimos 8 partidos en la B Nacional, "el decano" no convirtió en 6, incluidos los últimos 3 en forma consecutiva. La sequía comenzó con tres 0 a 0 seguidos, ante Gimnasia de Jujuy, Aldosivi y Gimnasia La Plata; se interrumpió con el 3-4 ante Rosario Central y el 1-0 ante Merlo, y regresó con los recientes 0-1 ante Sarmiento, 0-0 ante Boca Unidos y 0-0 ante Banfield.

Está claro que, cuando Luis Rodríguez baja su producción goleadora, Atlético no tiene respuestas. "Sí, es cierto. No es fácil hacer goles", asumió, preocupado, el entrenador. "Pulguita" es el máximo goleador del torneo, con 16 tantos, pero el resto de sus compañeros anotaron, todos juntos, 18. Poco.

El otro contratiempo de Atlético, en cambio, comenzará a resolverse esta mañana: la evolución física de Diego Barrado, quien salió de la cancha de Banfield rengueando. "Me parece que me quebré un dedo del pie derecho. Lo bueno es que me quedan nueve sanos, así que ni loco me bajo del partido", avisó el "Pensador", que se tomó la situación con humor.

Comentarios