Tiroteo en la jura del Gobierno de Italia

Tiroteo en la jura del Gobierno de Italia

POLICÍA HERIDO. Un Carabinero yace en el suelo después de los disparos. REUTERS POLICÍA HERIDO. Un Carabinero yace en el suelo después de los disparos. REUTERS
29 Abril 2013
ROMA.- El nuevo Gobierno de Italia tomó posesión ayer en una ceremonia en el palacio presidencial que puso fin a más de dos meses de parálisis, pero que se vio ensombrecida por un tiroteo frente al Palazzo Chigi, sede del gobierno.

Dos policías resultaron heridos cuando un hombre vestido con traje y corbata, al parecer indignado con los políticos, disparó seis veces mientras los ministros juraban sus cargos. El sospechoso, un calabrés de 49 años sin antecedentes penales, fue detenido de inmediato y resultó herido en la cabeza durante el forcejeo. Además sufrió heridas una mujer embarazada que pasaba por el lugar y que fue alcanzada por una bala que rebotó.

El tiroteo causó pánico en el centro de Roma e hizo que la policía evacuara los alrededores del Palacio del Quirinal, donde el gabinete juraba en presencia del presidente del país, Giorgio Napolitano.

La Policía describió el incidente como un acto desesperado de un hombre desempleado que acababa de separarse de su mujer y dijo que el detenido trató de matar a los agentes. Uno de ellos se encuentra herido en la columna, según los medios.

Gabinete

Poco después, los ministros celebraron su primera reunión de gabinete. El Gobierno, integrado por una gran coalición entre la centro-izquierda, la centro-derecha y los centristas del saliente primer ministro Mario Monti, tendrá que recibir ahora el apoyo tanto de Diputados como del Senado.

La votación pondrá punto final, al menos en lo formal, a la parálisis que vive la tercera economía de la eurozona desde las elecciones de fines de febrero, en las que ningún partido logró una mayoría propia para gobernar.

El primer ministro Enrico Letta, de 46 años y del centro-izquierdista Partido Democrático, subrayó la "presencia récord" de mujeres. La edad promedio de los 21 nuevos ministros es de 53 años. (DPA)

Comentarios