El "Mudo" solo piensa en decir una palabra: ascenso

El "Mudo" solo piensa en decir una palabra: ascenso

PERSONALIDAD. Raúl Meija es uno de los referentes de los villeros. PERSONALIDAD. Raúl Meija es uno de los referentes de los "villeros".
28 Abril 2013
Cualquier equipo tucumano con aspiraciones serias en un torneo de ascenso necesita a Raúl Meija en el medio campo o al menos eso han demostrado los que contrataron sus servicios. Es el caso de Amalia que hoy disputará en Santiago y desde las 16, el partido de ida ante Instituto intentando llegar al Argentino B.

El "Mudo", tal como lo bautizó la hinchada del "villero", habla solo en la cancha y lo hace hasta por los codos, como debe hacerlo un volante central. Sin embargo, a pesar de sus capacidades, un triunfo en esta serie superaría cualquier logro conseguido. "Ascender con Amalia, sería poder conseguir lo más importante en mi carrera. Me siento un elegido por haber contribuido a conseguir los títulos de la Liga en el 2008 y 2010. Pero esto es diferente, jugar con tu club a nivel de AFA, es impagable", admitió el volante central.

Meija, de origen humilde, no pudo ni siquiera empezar la secundaria pero entiende perfectamente su pasión por el fútbol y lo que ésta le genera. "Lo que pasa es que nunca se me cruzó por la cabeza seguir estudiando. El fútbol es mi vida y me dedique por entero a ello", confesó quien junto a varios integrantes de su familia trabajó durante varios años de su vida en el Mercofrut. "Íbamos los lunes, miércoles y viernes", dijo Meija antes de subirse a la moto que lo depositaría en su casa luego del entrenamiento.

Sobre el partido que jugarán esta tarde, el medio campista señaló: "será un partido de 180 minutos. Tendremos que ser muy inteligentes y jugar concentrados los, sabiendo que hay que disputar cada pelota como la última. No conozco al rival y tampoco lo voy a analizar ahora. Me comentaron que tiene un equipo con jugadores consagrados. Pero somos 11 contra 11 y quien sea el mejor deberá demostrarlo", analizó. Él está listo para hacerlo.

Comentarios