Matan a un hombre para robarle el auto

Matan a un hombre para robarle el auto

La víctima intentó escapar y le dispararon

27 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Un hombre de 30 años fue asesinado en la madrugada de ayer de varios balazos al resistirse al robo de su auto nuevo, cuando llegó a la casa de sus padres en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.

El hecho se produjo alrededor de la 1.30 en la esquina de Bermejo y Condarco. Nicolás Rodríguez, un repartidor de verduras y de frutas que fue padre hace apenas 20 días, pasó por la casa de sus padres para buscar su camioneta, con la que iba habitualmente al Mercado Central.

Según fuentes policiales, "motoarrebatadores" quisieron robarle el auto, un Fiat Punto que había comprado hacía un mes, pero la víctima intentó escapar y recibió varios balazos, los cuales le produjeron la muerte.

"No podemos vivir más en esta sociedad tan injusta. ¿Qué vamos a hacer ahora? Mi hijo fue papá de una beba hace 20 días", aseguró entre sollozos la madre del muchacho.

"La Policía, bien gracias", dijo indignado el padre de la víctima. "¿Qué carajo hace (el intendente oficialista de La Matanza, Fernando) Espinoza que no pone una comisaría acá", agregó.

"Esto es tierra de nadie. Todas las noches se escuchan tiros por todos lados", acotó el hombre. Destacó que su hijo era "un tipo laburante, incansable; vino a buscar su camioneta y fue sorprendido por dos ladrones en moto y en vez de entrar a casa intentó escaparse pero fue baleado".

"Los vecinos dicen que escucharon entre 10 y 15 disparos y a mi hijo lo mataron de cuatro balazos", señaló. La Policía explicó a través de sus voceros que el auto, fuera de control, subió a la vereda y se estrelló contra un árbol, en Moldes al 3900. El coche presentaba más de siete impactos de bala, cinco de ellos sobre la puerta del conductor. Tomó intervención la comisaría Noreste Primera de La Matanza, donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo y homicidio". (DyN)

Comentarios