El dólar "blue" llegó a los $ 9,20

El dólar "blue" llegó a los $ 9,20

La brecha con el dólar oficial supera el 75%.

PARA ARRIBA. Ell dólar ‘blue’ pasó largamente la barrera de los 9 pesos. FOTO DE ELCOMERCIO.COM PARA ARRIBA. Ell dólar ‘blue’ pasó largamente la barrera de los 9 pesos. FOTO DE ELCOMERCIO.COM
25 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El dólar "blue" pasó largamente la barrera de los 9 pesos y esta tarde se vendía a $ 9,20, lo que representa un alza de 26 centavos en lo que va de la rueda. En tanto, el dólar oficial se mantenía estable y se vendía a $ 5,18 para la venta.

Operadores dijeron que hay “temores operativos” en la plaza cambiaria marginal por rumores de la presencia de agentes fiscales, lo que prácticamente paralizaba los negocios, a lo que se sumó la tensión vivida esta madrugada durante la votación de los proyectos de reforma de la Justicia impulsados por el Gobierno.

Desde octubre de 2011 el país mantiene restricciones a la compra de moneda extranjera, en un intento por frenar la fuga de divisas, lo que no logra que muchos argentinos buquen protegerse de una elevada inflación adquiriendo moneda extranjera.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, con una operatoria todavía trabada por temor a los controles gubernamentales, el mercado cambiario informal volvió a operar ayer con cierta profundidad.

Las pocas operaciones que se concretaron empujaron la cotización del blue a un nuevo récord. Según los operadores, el volumen de operaciones fue por demás pequeño.

De esta forma, un 72 % es la brecha que separa a la cotización oficial del dólar minorista del precio que se paga por el dólar blue en las cuevas de la city. LA GACETA

Comentarios