El dólar paralelo cerró en $ 8,67 y mantuvo la brecha que lo separa del oficial por arriba del 67%

El dólar paralelo cerró en $ 8,67 y mantuvo la brecha que lo separa del oficial por arriba del 67%

20 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El dólar paralelo cerró ayer en torno de $ 8,67 en la plaza nacional, con lo que mantuvo por encima del 67% la brecha que lo separa del que se ofreció a $ 5,18 en bancos y en casas de cambio de la city porteña.

La moneda norteamericana, en el promedio de las pizarras, corrigió ayer un centavo al alza, en línea con la ganancia acumulada en el segmento mayorista, donde sumó cinco milésimas y cerró en $ 5,164, el valor máximo del día.

El dólar mayorista acumuló una ganancia de 5% en lo que va del año, mientras el minorista en pizarras ganó 5,07% en el mismo lapso.

El volumen operado ascendió ayer a U$S 252 millones en el mercado de contado (spot) y a U$S 40,5 millones en el de futuros, en una rueda en la que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) compró unos 30 millones, según estimaron operadores.

La autoridad monetaria acumula compras por unos U$S 700 millones en lo que va del año, U$S 450 millones de los cuales los adquirió este mes, pero las reservas internacionales registraban una merma de U$S 3.475 millones en lo que va de 2013. Las reservas internacionales, en tanto, sumaron U$S 5 millones a U$S 39.815 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria, su nivel más bajo en seis años.

Las reservas internacionales sufrieron abruptas caídas el 12 y el 17 de abril, debido al desplome en el precio de uno de los activos que las componen, el oro, y el pago de intereses del título soberano Bonar X, respectivamente.

En tanto, el dólar que surge de arbitrar la compra de activos en pesos en la plaza local y su liquidación en divisas en el exterior cedió hoy a $ 9,03. El real brasileño, una divisa clave por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, operaba en U$S 2,0083 por dólar, mientras que en el país quedó plano a $ 2,75. El euro mejoraba a U$S 1,3066 y aquí avanzaba un centavo a $ 6,88 en el mercado formal. (DyN)

Comentarios