"¡No me tomó el voto!", la frase de Alicia Comelli que desató la polémica

"¡No me tomó el voto!", la frase de Alicia Comelli que desató la polémica

La legisladora neuquina no consiguió registrar su pronunciamiento durante la votación del artículo 2 de la reforma del Consejo de la Magistratura.

EN EL CENTRO DE LA POLEMICA. Aunque Comelli afirma que no se le computó el voto, la oposición sostiene que hubo presiones del kirchnerismo hacia la diputada. ARCHIVO TELAM EN EL CENTRO DE LA POLEMICA. Aunque Comelli afirma que no se le computó el voto, la oposición sostiene que hubo presiones del kirchnerismo hacia la diputada. ARCHIVO TELAM
25 Abril 2013
BUENOS AIRES.- "¡No me tomó el voto! ¡No me tomó el voto!", gritó la diputada neuquina Alicia Comelli segundos después de enterarse que su sufragio no había sido contado, en la votación del artículo 2 de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura. El tablero marcó 128 votos a favor, uno menos de la mayoría necesaria y estalló el escándalo.

"Estamos en una votación compleja, difícil... Adelantamos nuestro voto. Pero no me lo tomó", agregó.

Comelli aclaró que votó por la positiva, al igual que el santafesino Juan Carlos Forconi, con lo cual totalizaron 130 sufragios, uno más de lo que exige la Constitución Nacional.

La votación del artículo 2 desprendió la polémica en el recinto, dado que es el que dispone la nueva conformación del organismo que nombra y remueve a los jueces. Antes eran 13 y ahora serían 19 miembros. Posteriormente, la oposición se levantó de sus bancas y dejó el recinto.

Ya sin la oposición en la Cámara, el kirchnerismo aprobó todo el articulado del proyecto de ley. Volvió a votar el artículo 2 y, en soledad, consiguió 130 votos favorables.

En diálogo con TN, Francisco de Narváez no ocultó su malestar por la situación. "Acá hubo un fraude", disparó. Y agregó: "la diputada Comelli se abstuvo de su voto, pero cuando el número no alcanzó fue tal la presión que tuvo (del oficialismo) que dijo que no le tomó el voto. Una vergüenza". (DyN-La Nación)

Comentarios