Carrió desató un culebrón

Carrió desató un culebrón

la Corte en pleno salió a desmentir un "pacto" entre su presidente y Cristina Fernández.

Carrió desató un culebrón
25 Abril 2013
 Elisa Carrió (CC) insistió con su denuncia de un pacto entre la presidenta, Cristina Fernández, y el titular de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, cuestionó a la oposición -la llamó "naif" por aceptar cambios en el proyecto de la Magistratura- y denunció traiciones de los miembros de su frente político. Desató tal culebrón, que hasta los miembros de la Corte salieron a desmentir sus dichos: "fue una decisión unánime el envío de una carta de jueces de todo el país a la Cámara de Diputados para pronunciarse sobre la reforma judicial", dijeron en el comunicado.

Al exponer sobre la reforma del Consejo de la Magistratura, Carrió la rechazó porque "viola la Constitución al disponer mayoría absoluta para suspender y nombrar a un juez" y repitió su teoría: "Lorenzetti hizo un pacto espurio y miente, y tengo principio de prueba por escrito, porque esa nota sólo la firma Gustavo Hornos sin la firma del resto de los presidentes de las Cámaras". Luego cuestionó a la legisladora kirchnerista Diana Conti, con quien tuvo un fuerte cruce verbal al inicio de la sesión. Carrió planteó una cuestión de privilegio por haber "ocultado varias horas las modificaciones" a la reforma. Conti le contestó que procedió "de acuerdo al pedido de varios representantes de la oposición" y la acusó de ir a todos lo canales de TV a insultar a los legisladores K diciendo que no sirven ni para elaborar una modificación. "Que la lengua, que la tiene larga y filosa, para injuriar a la República, a la democracia y la representatividad, se la meta justo donde va a quedar cajoneada la cuestión de privilegio", remató Conti.

KIRCHNERISTAS CONTRA LILITA

"Es lamentable el estado de salud de la diputada de la Coalición Cívica: descalifica por descalificar. No puede alinear mucho los patitos. Ella y su mamá integraron el gobierno de Videla y Martínez de Hoz, porque era la adjunta del fiscal de Estado".
Carlos Kunkel  - diputado del FPV

"No tengo dudas de la honorabilidad de todos los jueces de la Corte Suprema de Justicia y de la honestidad intelectual en cada uno de sus fallos. Solo hablaron de las facultades propias del Poder Judicial como es la administración de sus recursos".
 Jorge Yoma  - presidente de la comisión de Justicia de diputados (FpV)

"Carrió lleva el récord en el país de denuncias nunca comprobadas. Lorenzetti era un juez probo cuando ella presumía que estaba en contra de la reforma, y luego de la carta que envió al Ejecutivo con recomendaciones para la reforma 'merece la diatriba'".
Agustín Rossi - presidente del bloque oficialista en Diputados

OPOSITORES CONTRA LILITA

"No hay ningún pacto. Lorenzetti está defendiendo la independencia de la Justicia,  y ha reclamado con claridad y firmeza los puntos en que estamos todos de acuerdo, que son tres de los seis que van en contra del funcionamiento del Poder Judicial".
Mauricio Macri - jefe de gobierno porteño (PRO)

"No tengo la menor idea de lo que habla la diputada Carrió. Rechazo haber querido cercenar el debate en comisión de los proyectos de reforma judicial, cuando sólo pregunté si iban a reducir el número de oradores. Y ahí interrumpió Carrió".
Ricardo Alfonsín - diputado nacional por el radicalismo

"Para denunciar hay que poder demostrar. Creo que hay que ser muy prudente. Que pueda haber conversaciones, es legítimo, pero si hay un pacto y hay evidencia de ello, ella (por Carrió) debería denunciarlo y debería proveer todas las pruebas".
Francisco de Narváez - diputado nacional por el peronismo disidente

Comentarios