Cancelan la serie Futurama

Cancelan la serie Futurama

Se emitirán los últimos 13 episodios a partir del próximo 19 de junio y se despedirá el 4 de septiembre.

PROTAGONISTAS. Philip J. Fry y el robot Bender. FOTO TOMADA DE FONDOSDEPANTALLA.ORG PROTAGONISTAS. Philip J. Fry y el robot Bender. FOTO TOMADA DE FONDOSDEPANTALLA.ORG
22 Abril 2013
MADRID.- La cadena estadounidense Comedy Central decidió no renovar la serie Futurama, que emitirá sus últimos 13 episodios a partir del próximo 19 de junio y se despedirá el 4 de septiembre.

Futurama y sus responsables, Matt Groening y David X. Cohen, no son ajenos a la cancelación. La serie se despidió de las ondas en 2003 tras cuatro años en FOX. Cuatro años después volvió con cuatro largometrajes producidos para su lanzamiento directo en DVD. Pese a estar diseñados para dar cierre a la serie, su compra por parte de Comedy Central, prolongó la vida de la producción y aún sorprendería a sus aficionados con dos encargos sucesivos de 26 episodios para la cadena. Los últimos 13 se emitirán, como se ha dicho, entre junio y septiembre de este año.

La noticia no ha sorprendido a Groening que declaró a Entertainment Weekly "Yo sentía que estábamos en la 'ronda extra' en este último par de temporadas así que no puedo decir que esté desolado". Cohen, por su parte, aseguró "es lo que había esperado dos años antes. Llegado este punto, mantengo siempre un maletín junto a la puerta de mi oficina".

Futurama ha ganado el Emmy al mejor programa de animación en dos ocasiones, 2002 y 2011. Sus audiencias han sido menguantes desde 2010, cuando contaba con una media de 2,3 millones de espectadores, mientras que en su última tanda de episodios eran apenas 1,7 millón. 

Se resiste a irse

Sobre la no renovación, Comedy Central ha explicado a través de un portavoz que "es el final natural al improbable regreso de la serie" y que están "más agradecidos que pensando realmente en el final. Es una bendición que regresara y durara tanto".

Groening, por su parte, deja una puerta abierta a un nuevo regreso de la serie: "hemos estado antes en esta situación y es tentador, cuando estás haciendo episodios que son tan buenos o mejores que cualquiera que hayas hecho, seguir haciéndolo (...) Estamos conteniendo la respiración y viendo qué tienen que decir los fans". (Eleconomista.es)

Comentarios