Una película de dos tucumanos competirá en Cannes

Una película de dos tucumanos competirá en Cannes

La ópera prima de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky figura entre los siete filmes seleccionados para la prestigiosa sección "Semana de la Crítica".

COMEDIA. Protagonizada por Rosario Bléfari, Los dueños relata la historia de cómo viven los empleados de una granja cuando sus jefes no están.
COMEDIA. Protagonizada por Rosario Bléfari, "Los dueños" relata la historia de cómo viven los empleados de una granja cuando sus jefes no están.
22 Abril 2013
Hoy se anunció en París que la película "Los dueños", ópera prima de los tucumanos Agustín Toscano y Ezequiel Radusky, fue seleccionada para participar de la 52º Semana de la Crítica. Se trata de una sección paralela del Festival de Cannes, que tiene como objetivo descubrir nuevos talentos.

En un video oficial de Cannes (que puede verse en YouTube con el nombre de "The 52nd Semaine de la Critique unveils its selection"), Charles Tesson, a cargo de esta sección, comenta que el filme de los tucumanos es una comedia social de vaudeville, que relata cómo viven los empleados de una granja cuando sus jefes no están en casa. "Este juego del gato y el ratón de a ratos es chistoso, pero tiene un telón de fondo de crueldad", indicó Tesson.

La competencia
"Los dueños", protagonizada por Rosario Bléfari, competirá con producciones realizadas por cineastas de Italia, Canadá, India, Irlanda, Rusia y Francia. Las siete películas que participarán de la Semana de la Crítica fueron escogidas entre 1.209 filmes visionados por el comité de selección. Ellas son: "The major", del ruso Yuri Bykov; "The lunchbox", una comedia del indio Ritesh Batra (con el actor Irrfan Khan, de "Life of Pi"); "Salvo", de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza, que sigue los pasos de un asesino de la mafia en Italia; "For those in peril", del británico Paul Wright; "Le démantelement", del canadiense Sébastien Pilote, y "Nos héros sont morts ce soir", del francés David Perraut.

"Las películas tienen en común el deseo de pensar fuera de la caja, para no limitarse a un género o categoría específica, sino más bien para abrir la puerta hacia algo nuevo", destacó Tesson en el video oficial.

El Festival de Cannes se celebrará en esa localidad mediterránea francesa del 15 al 26 de mayo y este año contará con el director estadounidense Steven Spielberg como presidente del jurado.

La tradicional Semana de la Crítica, que se realizará del 16 al 24 de mayo, en el marco del festival, fue creada en 1962 por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine. Su objetivo es presentar cada año una selección de primeras o segundas obras de directores para descubrir nuevos cineastas.

El jurado de esta sección estará presidido por el portugués Miguel Gomes ("Tabú"). Fuera de concurso se estrenará "Les rencontres d'après minuit", una comedia sexual protagonizada por Alain-Fabien Delon, hijo menor de Alain Delon.

Comentarios