"La hinchada es inigualable"

"La hinchada es inigualable"

"Lolo" reconoce que las cuatro temporadas que jugó en San Martín lo marcaron a fuego.

NOSTÁLGICO. A través de LA GACETA.com sigo la actualidad del fútbol tucumano. Allí viví cuatro temporadas inolvidables en mi carrera, aseguró Lavallén. GENTILEZA DIARIO EL DIA NOSTÁLGICO. "A través de LA GACETA.com sigo la actualidad del fútbol tucumano. Allí viví cuatro temporadas inolvidables en mi carrera", aseguró Lavallén. GENTILEZA DIARIO "EL DIA"
El paso de Javier Lavallén por San Martín lo marcó para toda la vida. A los 39 años, radicado en su Berisso querido, "Lolo" es el entrenador de arqueros en las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata. El golero tiene la oportunidad de transmitir todos sus conocimientos -los mismos que mostraba en La Ciudadela- a los chicos que recién están comenzando a inclinarse por el cuidado de los tres palos.

Para conocer sus reflexiones sobre los cuatro temporadas en que vistió la casaca de los "santos", LG Deportiva entrevistó al ex guardavallas que inició su carrera futbolística en la entidad de los bosques de La Plata.

- ¿Qué te dejó su paso por San Martín?

- Fundamentalmente me sirvió para que mucha gente me conociera como profesional. Además me dio la satisfacción de conseguir uno de los cinco ascensos que logré en mi carrera y eso no es poca cosa. Como no voy a sentirme identificado con esa camiseta, si mi llegada al club se concretó cuando el club transitaba en el Argentino B y un grupo formidable lo llevó a Primera.

- Seguramente te hubiera gustado irte de otra forma del club

- Las circunstancias y el técnico lo quisieron así. Son cosas del fútbol y hay que tomarla como tal. Más allá que, en mi última temporada, no tuve la continuidad de las tres primeras, tengo el mejor recuerdo de un ciclo de mi carrera que figura entre los mejores.

- ¿Qué fue lo que más te impactó en tu paso por Tucumán?

- Lo que más me impactó desde el primer momento fue la gente. El fervor, el cariño y la pasión que muestra el hincha de San Martín no tiene parangón. Nunca terminé de asombrarme de su amor por su camiseta. Salir a jugar un partido en Puerto Madryn y observar a la hinchada haciéndote sentir local a tantos kilómetros de Tucumán. Estar jugando en un Argentino B y hacerlo a estadio lleno, es algo que ningún club logra ese objetivo. Fue una sensación inolvidable.

- ¿Cómo te trató la gente?

- Tucumán es una provincia donde el fútbol se vive las 24 horas. Lo bueno que tiene el hincha es que te hace saber su apoyo tanto en los triunfos, como en los momentos complicados donde no se dan los resultados. El hincha de San Martín es muy especial y me lo hizo sentir siempre.

-Una alegría...

- Es medio complicado mencionar un hecho dentro de un cumulo de situaciones que viví a lo largo de cuatro temporadas. Pero si tengo que acordarme de uno, debo mencionar aquel partido que le ganamos a Racing de Córdoba que luego significó el ascenso ala B Nacional.

- Una tristeza....

- Ese partido que perdimos con Villa Mitre de Bahía Blanca que perdimos el ascenso directo. Pero a la semana siguiente tuvimos la revancha contra San Martín, de Mendoza.

Volver a casa

Hace tres años, con 36 años de edad, decidió decirle adiós a la práctica activa del fútbol. El día que lo anunció oficialmente, los directivos de Gimnasia y Esgrima La Plata le ofrecieron el cargo de entrenador de arqueros de las inferiores del "lobo". "Estoy trabajando de tercera hasta novena división. Esto me permite seguir ligado al deporte que me apasiona", dijo "Lolo".

Comentarios