Agredieron al rival de Atlético

Agredieron al rival de Atlético

Barras contra el plantel de Huracán.

LUCHA. Montiglio es marcado por Collavini desde atrás en la práctica de ayer en el Monumental, donde fue titular. LA GACETA / MARIA SILVIA GRANARA LUCHA. Montiglio es marcado por Collavini desde atrás en la práctica de ayer en el Monumental, donde fue titular. LA GACETA / MARIA SILVIA GRANARA
19 Abril 2013

Si dos derrotas al hilo y un escaso descanso de menos de 90 horas no eran suficientes para dejar mal parado a Huracán, próximo rival de Atlético, de cara al partido del domingo, lo que sucedió ayer, terminó por hacerlo. Juan Manuel Llop, técnico del "globo" (ex del "decano") confirmó que un grupo de barrabravas ingresó al vestuario luego del entrenamiento y agredió tanto al cuerpo técnico como a los jugadores.

"Fue muy grave. Entraron al vestuario, algunos encapuchados y con palos. Los golpearon, rayaron y rompieron autos", admitió el entrenador en declaraciones realizadas a Radio Rivadavia en una reacción producida tras la derrota por penales que sufrió el equipo porteño con Godoy Cruz por la Copa Argentina el miércoles.

Y así, tal como contó "Chocho", cerca de 30 integrantes de la barra irrumpieron en la intimidad del vestuario del estadio Tomás Ducó, aunque el grupo era mayor. Los que estaban afuera (se dice que fueron 150) se encargaron de romper autos. "El club no tiene seguridad privada ni policial. Ya hablamos con (Alejandro) Nadur (el presidente) y el preparador físico ya no quiere seguir", agregó el técnico. Ricardo Rodríguez no piensa en ventajas extradeportivas sino en el bienestar de Llop u los suyos. "Estoy en total desacuerdo y me solidarizo con mi colega. En el fútbol está reinando la impaciencia y la locura", dijo.

"Estoy tratando de levantar a Huracán. Tengo mucha angustia. Los barras no me van a quitar las fuerzas", diría luego el presidente. Llop confesó que nunca quiso darles plata a los barras y que eso podría haber originado la bronca. Con el partido ante su ex equipo muy cercano habrá que ver cuáles son los pasos a seguir, allá y acá.

"Mañana (por hoy) veremos si seguimos", dijo el DT aunque todo indica que abandonará su cargo. Caso contrario se supone que el clima de tensión continuaría y en el Monumental habrá que tomar las precauciones necesarias ya que se esperan cerca de 250 hinchas del "globo", si es que se permite su ingreso. El comisario Jorge Díaz advirtió que sólo se podrá realizar un operativo con ambas hinchadas si, y sólo si, cuenta con al menos 300 policías. De lo contrario, sólo podrán asistir hinchas del "decano".

El domingo habrá cambio de nombres y de sistema
En la primera práctica de fútbol formal, Ricardo Rodríguez dejó en claro que seguirá cambiando de nombres y dibujo hasta encontrar el ideal. Luego del 4-4-1-1 en Corrientes, el entrenador dispuso un 4-4-2 con cambios de nombres. Agustín Peña ingresó por el suspendido Santiago Ladino, Francisco Dutari por el desgarrado Líder Mármol (aductor derecho) y Luis Rodríguez lo hizo por Gabriel Méndez en lo que fue un cambio táctico ya que Bustamante jugaría de volante por izquierda por el ex San Lorenzo, de mal partido en la jornada pasada y el "Pulga", ya recuperado, engrosaría la ofensiva con Juan Pablo Pereyra

Publicidad

El equipo volverá a ensayar hoy a las 15 en el estadio intentando imitar el escenario que se presentará el domingo para el que se esperan más de 30 grados. Luego del "globo", el "decano" visitará a Banfield el domingo 28 a las 16. El 2 de mayo jugará ante Estudiantes por Copa Argentina (horario a confirmar) y el domingo 5, recibirá a Chicago a las 16.30.

Comentarios