Una prioridad que no caduca

Una prioridad que no caduca

Atlético está obligado a sumar al menos 50 puntos

NO SE RESIGNAN. Si bien hablar de ascenso parece un sueño que no será cumplido, los jugadores del decano no se desaniman y confían en que en esta recta final del campeonato darán la sorpresa. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI NO SE RESIGNAN. Si bien hablar de ascenso parece un sueño que no será cumplido, los jugadores del "decano" no se desaniman y confían en que en esta recta final del campeonato darán la sorpresa. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
16 Abril 2013
"Estamos sólo para sumar puntos. Es lo que todos pretendimos desde un principio... Sumar para estar arriba, pero lamentablemente algunos resultados no se nos dieron". Mientras Ricardo Rodríguez entrega sus últimas palabras antes de despedirse del estadio de Huracán de Corrientes, al paso, el DT redefine el objetivo del equipo. La frase "sumar para estar arriba" suponía: olvidarse del descenso y pelear por uno de los tres ascensos a Primera. Sin embargo, como un cohete lanzado a la luna, Atlético fue desprendiéndose de algunas ideas antes de su alunizaje.
En Corrientes quedó varada la "última" chance de luchar por uno de los boletos a la A. Por eso, los 50 puntos, que todavía son factibles, vuelven a convertirse en el único objetivo real y palpable del equipo. ¿Cómo conseguirlos? El domingo el "decano" llegó a 40 unidades (de 87 posibles) y en 10 fechas que restan deberá conseguir otras 10 más. No parece complicada la misión. Si "RR" se sincera y admite que el ascenso es casi imposible, ¿por qué no estudiar las mismas posibilidades con cada uno de los equipos con los que resta jugar?
¿De dónde provendrán los 10 puntos que necesita? En primer lugar, de los 10 rivales a enfrentar, sólo dos están por encima suyo en la tabla: Olimpo (fecha 33) y Banfield (31). 
Contra los dos, el "decano" será visitante. Y si bien la racha fuera de casa motiva, unas derrotas aquí no serían nada raro. Olimpo, al que derrotó el año pasado y muy bien, hoy está varios de escalones por encima suyo, mientras que Banfield será su rival justo antes del partido por Copa Argentina contra Estudiantes, el 2 de mayo.
Donde no puede fallar es el domingo: Huracán (39) atraviesa uno de los peores momentos institucionales y deportivos de su historia y, para colmo, tendrá un compromiso copero el jueves. La mitad de ese equipo estará integrado por titulares, por lo que arribarán cansados a Tucumán. Los tres puntos deben quedar en el Monumental.
Otra oportunidad de oro para embolsar tres más será Nueva Chicago, también en el estadio de 25 de Mayo y Chile. Casi descendido, vendrá a Tucumán en la fecha 32 y Atlético tampoco puede regalar unidades. Ni siquiera sabiendo que el jueves anterior enfrentará a Estudiantes, en Catamarca.
Hasta ahí, hay seis puntos. A los "decanos" les faltarían cuatro y tres de ellos tranquilamente podrían ser capturados frente a una de las peores versiones de Instituto (fecha 34) en la B Nacional: ubicado en el puesto 17, ya no le queda nada del equipo que estuvo a punto de ascender la temporada pasada. Y, si todo sale bien, restaría un punto que no debería tener problemas en conseguir ante Patronato (35) o Brown (37), de local, o Independiente Rivadavia (36) y Douglas Haig (38), de visitante.
Comparaciones
Por supuesto que en los papeles todo luce fácil y nadie regalaría de entrada puntos, ni daría por descontado otros ante equipos superiores. Pero son 10 puntos en 10 fechas. Atlético demoró ocho jornadas en conseguir sus primeros 12 puntos del torneo (en la fecha 9 y 10 no sumó) y en los últimos 10 partidos, consiguió 11. En los nueve cotejos del medio estuvo su mejor producción, con 17. 
"Hay que seguir sumando, llegar a los 50 y, si se puede, pasarlos también", se ilusionaba Diego Barrado, uno de los que sufrió una experiencia para el olvido el torneo pasado. Casi con los mismos puntos (39) y en esa instancia, Atlético quedó a ocho de los 50 al finalizar el torneo. Antes de llegar a la luna, no se puede cantar victoria, ¿verdad? 
 

Comentarios