Ningún consuelo

Ningún consuelo

Los "50" no bastan para "Pulguita"

TIENE FE. Pulguita no se da por vencido. Cree que Atlético puede pelear arriba. TIENE FE. "Pulguita" no se da por vencido. Cree que Atlético puede pelear arriba.
17 Abril 2013

Aferrarse a una idea de segundo orden no está dentro de los planes de quien es hoy el máximo artillero de la B Nacional. Créase o no, si Luis Rodríguez pudiera bajar a cero su faena de 16 conquistas con tal de ver a Atlético colado entre los equipos que ya encararon la recta final hacia el ascenso, sin dudas empeñaría todos sus festejos.

De nada sirve la magia unipersonal si el resto del conjunto no funciona. De hecho, "Pulguita" poco margen de alegría tiene; sin embargo, ello no quiere decir que haya perdido la fe ni que tampoco de ahora en adelante irá por el premio consuelo de llegar a sumar los preciados 50 puntos.

El simoqueño se niega a pelear por nada. "Y no, porque matemáticamente los puntos están y se puede llegar a lograr un ascenso", afirma, pero luego aclara: "No somos tontos, sabemos que estamos un poco lejos y mirando las dos tablas". El "decano" quedó a medio camino: de los tres cupos a Primera y de los que pueden hundirse en el Argentino A con el promedio.

Por eso, su idea es simple. "Tenemos que mentalizarnos en ir partido a partido, en sumar de a tres en las finales que nos quedan. Si ganamos muchas al inicio, veremos qué pasa después. El domingo es una final", insiste cuando roza el choque con Huracán, otro de los candidatos al inicio de la temporada que terminó desbarrancándose al igual que Atlético. "Por ahí decir premio consuelo... No, no creo, no va conmigo. Yo quiero pelear siempre algo. El tercer puesto no está definido. Si se cosechan victorias, podemos encontrar una buena posición", increpa al destino, que viene llevando a los tumbos al grupo. Se habla de ganar mucho pero últimamente el deseo vuela con el viento y no se ratifica en la cancha. Atlético no triunfa en el Monumental desde la fecha 20, contra Douglas (3-2), en ¡febrero!

"Sí, sí, bueno. Como decías, hace dos meses que no se gana en el Monumental y es preocupante. La localía es determinante. Antes se hablaba de que en febrero no podíamos ganar en casa. Bueno, lo hicimos y después no pudimos hacerlo en los meses siguientes... (Pausa)... No sé, es todo raro, pero creo que tenemos la mejor chance el domingo contra un rival que está en las mismas condiciones que nosotros. Además, inconscientemente, pensando en el promedio, es un partido de seis puntos", considera el delantero.

"Necesitamos agarrar confianza", se sincera el goleador, que avisa. "Si tenemos la suerte de ganar cuatro partidos ahora, llegar a 52 puntos y lograr el objetivo, no voy a agarrar las llaves de mi auto e irme a casa a ver televisión. Soy un ganador y nunca me conformo con lo que tengo. Siempre quiero más".

¿Habrá revolución táctica?

Partido nuevo, vida nueva en un Atlético encomendado a corregir su suerte en casa, tras el 0 a 0 logrado ante Boca Unidos. Ayer, el plantel comenzó a moverse pensando en Huracán, rival con el que se las verá el domingo, a las 14. Por el momento, es prematuro anunciar variantes, debido a que dos titulares, como Líder Mármol y Gonzalo Bustamante, volvieron lesionados de Corrientes. 

Es más, las modificaciones no sólo serán de nombres, sino también de esquema. El 4-4-1-1 puede transformarse en 3-4-1-2 o bien acoplarse al 4-4-2 que dio buenos resultados en algunos juegos que el "decano" disputó en la temporada.

Lo seguro es que Atlético saldrá a recuperar su honor y por ello el cuerpo técnico tiene algunas armas que planea utilizar. Una de ellas, quizás la más importante, es la reaparición de Luis Rodríguez, recuperado de una dolencia. Hay más. La idea de poner un "tapado" entre los 11 sería un hecho.

El punto flaco del equipo está en la delantera, entonces, quién dice que "Pulguita" juegue con nuevo socio arriba. Pereyra, Maidana, Almerares, Cobelli y Argañaraz son los candidatos. ¿Quién ganará?

Publicidad

Proponen un cambio

Dicen querer refundar a Atlético y para eso decidieron unirse. La agrupación "Julio César Ramos" puso manos a la obra para llegar 10 puntos a las elecciones que se llevarán a cabo en junio.

La fórmula que encabezan Miguel Ramos (presidente), José Ruiz (vice primero), Jorge Werblud (vice segundo) y Carlos Salmoiraghi (vice tercero) será presentada en sociedad mañana a las 17, durante una conferencia en un hotel de calle Laprida al 400.

"Queremos erradicar del club cualquier acto corrupto y que la transparencia sea una virtud de nuestra gestión", explicó Ramos. "Queremos que Atlético sea una institución sólida. Hoy, a pesar de la cantidad de dinero que recibió en Primera por los derechos de televisión, sigue con un pasivo alarmante, de más de $ 8 millones", dijo Ruiz.

Quieren un nuevo Atlético, y proponen el cambio de raíz. "Se necesita, de manera urgente, una renovación de dirigentes que piense con otros principios, con otros criterios y tenga otras prioridades", agregó. Ellos pretenden ser gobierno, y para eso, dijeron, ya comenzaron a trabajar.

Comentarios