Música para proteger el alma... y sacudir el cuerpo

Música para proteger el alma... y sacudir el cuerpo

"Cantos sagrados en sánscrito", un espectáculo que tendrá lugar mañana.

19 Abril 2013
"Cuando cantamos en sánscrito suceden cosas con nuestras emociones; está comprobado que los mantras de todas las religiones tienen un efecto sanador". La invitación a este concierto es una invitación a sosegar y alimentar el alma. Así lo asegura Patri Nirmala, voz y guitarra de "Cantos sagrados en sánscrito", un espectáculo que tendrá lugar mañana.

"Los cantos sagrados referidos en el título hacen alusión a mantras, bhajans y kirtans en sánscrito, todos cantos devocionales de la India. El sánscrito es, por su parte, una de las lenguas más antiguas de la humanidad", explicó Nirmala, quien tomó clases de canto hindú en Frankfurt (Alemania), y está abocada a esta música desde hace 10 años.

"El mantra es un instrumento de protección para sosegar la mente y calmar las emociones improductivas en el ciclo de la acción y del pensamiento. Además, tiene aspectos vibracionales benéficos -agregó-. En estos cantos se le canta a Dios mismo, al Uno, al Dios que cada uno tiene dentro del alma, a nuestra propia esencia. Es decir, se canta sin distinción de líneas espirituales, maestros, guías, creencias o religión".

Nirmala -quien también toca percusión- aclaró que el concierto no sólo abre las puertas para la meditación y la conexión con la Divinidad, sino que también invita a moverse: "no todos los cantos son mántricos y suaves. Los bhajans o kirtans son muy alegres y el público puede participar cantando o bailando".

Acompañarán a la cantante Dante Pacha, quien interpreta el armonio hindú, la percusión en el udu y el didgeridoo australiano; y Luis Albornoz, un conocido guitarrista de jazz y rock que hace años incursiona en la fusión de esos estilos con la música hindú.

ACTÚAN MAÑANA

• A las 19, en Integral Yoga (J. B. Terán 672, Yerba Buena). La contribución es de $ 20.

Comentarios