Miranda!: "Siempre nos metemos donde no nos llaman"

Miranda!: "Siempre nos metemos donde no nos llaman"

El grupo vuelve a Tucumán sin canciones inéditas, pero con espectáculo renovado; "será una fiesta rearriba", anticipó Juliana Gattas.

Miranda!: Siempre nos metemos donde no nos llaman
19 Abril 2013

¿Presentar un disco dos años después de editado? Sí, y a mucha honra. Porque la presentación, más que de un disco, es de un show que cierra un círculo de poco más de 10 años y quizás también de algunos sacudones de la música nacional. Eso es "Magistral", el último plumerazo a una carrera nada escasa de brillos.

Pasó mucha agua bajo el puente de Miranda! La banda que desde los bastiones del under hizo visible el electro pop en Argentina ha cambiado mucho; el salto al mainstream se percibía desde su segundo o tercer disco, es cierto, pero terminó de comprenderse con la aparición de Ale Sergi y Juliana Gattas -sus líderes- en el horario más sabroso de la TV como parte del jurado de "La Voz Argentina".

El desfile por la pantalla chica no se terminó ahí: Sergi comenzó un divulgadísimo romance con la vedette Andrea Rincón y entró como por un túnel a la nunca despreciada categoría de "mediático". "La Voz" terminó con una buena para Miranda!, porque el finalista que habían propuesto, Mariano Poblete, quedó en segundo lugar. Del romance con Rincón... nunca se sabe. Se pelearon y reconciliaron tantas veces que le hemos perdido el rastro. 

Pero todo eso ya fue, insinúa Gattas en una charla exclusiva con LA GACETA. Inmersos en una gira que arrancó con tres shows en el teatro Opera de Buenos Aires, Miranda! se puso al día con el público que extrañaba verlos tocar en vivo.

"Magistral" es el quinto disco de Miranda! y su auto-regalo para el décimo aniversario. Salió a la venta en 2011 y al año siguiente lanzaron "Luna Magistral", un doble CD y DVD grabado en vivo en el Luna Park. De la misma manera que "En vivo sin restricciones" (2005), este álbum recapitula los últimos trabajos de la banda y los suma a los del principio, a aquellos que construyeron la identidad del grupo. El resultado es una suerte de best of de 28 canciones a toda máquina, con un sonido más trabajado y con el espíritu de siempre. Esto es, justamente, lo que vienen a presentar mañana en Tucumán.

- ¿Qué tal fue la experiencia en la televisión?

- Sumamente positiva. Confieso que entramos con cierto prejuicio, pero terminamos fanatizados con el programa, con el profesionalismo de la producción y con la gente del canal.

- ¿Dijeron que sí en el acto o tuvieron que pensarlo?

- Lo tuvimos que pensar un tiempo, porque teníamos nuestras preguntas. Por ejemplo, nosotros no nos pelearíamos con nadie ni nada por el estilo. Cuando vimos que el programa se inclinaba en serio hacia el desarrollo de la música y el talento, entonces dijimos que sí.

- Era un poco loco verlos compartir el espacio con personalidades tan diferentes a ustedes como el "Puma" Rodríguez y Soledad...

- Sí, totalmente. Y es que Miranda! tiene eso de pertenecer a tantos mundos diferentes. Siempre nos metemos donde no nos llaman, así que estar ahí era parte de lo que solíamos hacer.

- ¿Vivieron el triunfo de Mariano Poblete como propio?

- Naaa. Nos alegramos, pero tenemos claro que forma parte del show televisivo. Se terminó, fuimos al festejo y listo.

- Este es el tercer año de presentar "Magistral", ¿cómo hacen para renovarlo?

- El show que vamos a presentar está bastante reformado. Tocamos mucho durante el verano, entonces cambiamos el vestuario, tenemos versiones renovadas de canciones... Es una fiesta, rearriba.

- ¿Cuál es el disco de Miranda! que más te gusta?

- "Magistral" es el que más me gusta, sin dudas. Porque es el último, es lo más mejorado. Con el avance de la banda vamos aprendiendo más, aunque tengamos una relación muy amorosa con todas las canciones, como "Imán". Pero el mejor de todos es "Magistral".

- ¿Cuál es la diferencia entre el Miranda! de "Imán" y el de "Ya lo sabía", por ejemplo?

- Lo actual está mejor grabado, mejor cantado, nos mezclamos con más estilos... Fue un camino y creo que en estos 10 años hicimos una especie de círculo. - ¿Ya están pensando en el próximo disco? - No, por lo pronto estamos trabajando en los shows. La canción para la película "Caídos del mapa" tal vez formaría parte de un disco... pero no sé, no tenemos apuro por sacar un nuevo álbum.

- Cuando recién comenzaban a imaginarse Miranda!, ¿pensaron que iban a identificar tanto a la comunidad gay o a los adolescentes?

- No, para nada. Jamás proyectamos a dónde íbamos a ir, nunca pensamos ni que lo escuche una persona de determinada edad, ni determinada estética ni nada. Cuanta más gente nos vea mejor, porque implica que vamos a volver a subir al escenario. Es un poco egoísta, pero es así. Siempre coqueteamos con muchísimos estilos.

MAÑANA, EN FLORESTA

• A las 23. Las entradas se venden en los locales de Nevada y en Maipú 242. Cuestan $ 155, $ 175 y $ 205.

Publicidad

Una buena previa

El tucumano David Martínez Lozano será el telonero dell show que  Miranda presentará en Floresta. El músico comenzará a las 23 y cantará sus temas del primer disco. Lo acompañarán bailarinas y promete un espectáculo único. Además, el grupo Miranda lo invitaría a que participe en una de sus canciones. 

Publicidad
Comentarios