Sabbatella afirma que es "tramposo, burdo y grosero" al fallo sobre la Ley de Medios

Sabbatella afirma que es "tramposo, burdo y grosero" al fallo sobre la Ley de Medios

La Cámara busca destrozar el espíritu antimonopólico de la medida, insistió el titular de la Afsca.

ENOJADO. Los incisos que afectan a Clarín son los que declaran inconstitucionales, dijo Sabbatella. DYN ENOJADO. "Los incisos que afectan a Clarín son los que declaran inconstitucionales", dijo Sabbatella. DYN
18 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aseguró hoy que con su fallo, la Cámara Civil y Comercial Federal "busca destrozar el espíritu antimonopólico de la ley de Medios".

"El fallo destroza los límites, desvirtúa el espíritu antimonopólico de la ley y construyen otra ley que defiende los intereses corporativos por sobre los derechos colectivos", aseguró el titular de la Afsca en conferencia de prensa.

Además, calificó de "tramposo, burdo y grosero" el fallo, que declaró ayer la inconstitucionalidad de un apartado del artículo 45 de la ley de servicios de comunicación audiovisual, referido al tope de licencias. "Evidentemente, busca proteger los intereses del grupo Clarín", añadió.

"Como no pueden declarar la inconstitucionalidad de la ley, porque es obvio que es constitucional y sería demasiado grosero, lo que hacen defender los intereses específicos de Clarín, estableciendo la inconstitucionalidad de incisos, partecitas, de cada artículo que afecta a los intereses del grupo", añadió. (Télam)

Comentarios