La Ley de Medios es inconstitucional, según la Cámara Civil y Comercial

La Ley de Medios es inconstitucional, según la Cámara Civil y Comercial

Fuentes judiciales aseguraron que el fallo es favorable al Grupo Clarín.

NUEVO ROUND. Ahora el caso iría a la Corte Suprema. TELAM NUEVO ROUND. Ahora el caso iría a la Corte Suprema. TELAM
11 Abril 2013

BUENOS AIRES.- La Cámara Civil y Comercial Federal decidió hoy que la Ley de Medios es inconstitucional, según informaron distintos medios porteños.

Según el diario Perfil, fuentes judiciales aseguraron que el fallo es favorable al reclamo del Grupo Clarín. Antes que este medio, el periodista Jorge Asís dio la primicia  a través de su cuenta de Twitter: "Derrota. En un rato sale el fallo de Cámara sobre "la cuestión de fondo" de Ley de Medios. A favor -por unanimidad- de Clarín", escribió.

"Sabemos que el fallo está pero todavía no hemos sido notificados formalmente. No conocemos el contenido de la sentencia pero en cualquier caso para nosotros es una buena noticia, porque si afirma la constitucionalidad y se confirman los pronunciamientos anteriores permite que el proceso continúe, y si el fallo es en contra de lo que queremos es bueno en el sentido de que la Corte Suprema pueda finalmente intervenir", explicó una fuente, según publicó el diario La Nación.

Valga la aclaración, esta no es la primera vez que la Cámara integrada por María Susana Najurieta, Guillermo Antelo y Ricardo Guarinoni aborda el diferendo entre el Gobierno nacional y el Grupo Clarín. En diciembre, la misma cámara fue la responsable de acabar con el proclamado 7D, un día antes de que venciera el plazo para que el conglomerado de medios presentara ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) un plan de desinversión a través del cual se adecuara a la ley. 

Ahora, es de esperar que el Gobierno apele ante la Corte Suprema. Esta apelación, se hará en el marco de la cada vez más tensa relación entre el máximo tribunal y el oficialismo. (Perfil.com- Lanacion.com.ar)

Publicidad
Comentarios