La OEA reconoce el triunfo de Maduro

La OEA reconoce el triunfo de Maduro

Insulza pidió diálogo político en Venezuela y dijo que es respetuoso del resultado de la votación.

DIALOGO.Somos respetuosos de las formas legales y constitucionales de Venezuela, dijo Insulza. FOTO TOMADA DE OAS.ORG DIALOGO."Somos respetuosos de las formas legales y constitucionales de Venezuela", dijo Insulza. FOTO TOMADA DE OAS.ORG
17 Abril 2013
CARACAS, Venezuela.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, reconoció esta mañana el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela, pero reclamó la apertura del diálogo político entre los sectores antagónicos en los que quedó dividido ese país y condenó los hechos de violencia que ocurrieron en las últimas horas.

"Somos respetuosos de las formas legales y constitucionales de Venezuela", afirmó Insulza en una entrevista con Radio Mitre de Buenos Aires, para quien "el Consejo Electoral ya adoptó" una decisión al reconocer a Maduro como nuevo presidente.

"Hubiéramos querido un proceso más calmado, pero ellos tomaron una decisión y yo acato esa decisión", según reprodujo el diario "La Nación".

"Ante la división en dos partes del país se deben encontrar puentes, por supuesto que ellos deben buscarlo de manera soberana, pero nosotros no debemos meternos en el medio", finalizó. LA GACETA

Comentarios