Hackearon la cuenta de Maduro

Hackearon la cuenta de Maduro

El Gobierno bloqueó momentáneamente internet para evitar más ataques. Además del candidato chavista, ingresaron a los perfiles de Cabello y del PSUV

CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER. CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER.
14 Abril 2013
CARACAS, Venezuela.- A minutos del cierre de la votación en Venezuela, un grupo de hackers que se identificaron como LulzSec Perú vulneraron la cuenta de Twitter de Nicolás Maduro, así como el usuario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Alerta que la cuenta de @NicolasMaduro ha sido hackeada! Sus últimos mensajes son falsos”, escribió en su cuenta de Twitter el exministro y miembro de su comando de campaña Andrés Izarra.

La denuncia fue divulgada también por otros dirigentes oficialistas y reportada por toda la prensa local, desde la agencia noticiosa estatal AVN hasta medios más distantes del gobierno, como el canal de noticias Globovisión.

Los cibercriminales violaron, además, la seguridad de algunos sitios de internet del presidente encargado, como www.nicolasmaduro.gov.ve y www.maduro.gov.ve. Por unos minutos, también fue afectada la cuenta del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Tanto Maduro como su principal adversario en las elecciones, Henrique Capriles Radonski, utilizaron recurrentemente sus cuentas de Twitter durante la jornada.

“Vamos Comanditos a romper récords de Participación de nuestra Democracia Movilizada. El Soberano Decidirá el Rumbo de la Patria de Bolívar”, escribió temprano Maduro.

“Lealtad Unión y Amor. Lealtad al sueño Chávez Unión del Pueblo y Amor a la Patria para garantizar el Futuro y La Paz Perpetua. A la Carga”, agregó en otro posteo.

En tanto, Capriles usó la red social para dar temprano los “buenos días a todos” y a lo largo del día emitió varios mensajes exhortando a los ciudadanos a que fueran a votar, a través de su cuenta, @hcapriles. (Télam)

Comentarios