Experto en empates

Experto en empates

Si bien el "decano" lleva 10 partidos invictos fuera de casa, apenas logró tres victorias.

TAPADO. Barrado intenta sacarse de encima la marca de Israilevich (11) y de Frezzotti. El volante sigue sin aparecer. TAPADO. Barrado intenta sacarse de encima la marca de Israilevich (11) y de Frezzotti. El volante sigue sin aparecer.
15 Abril 2013
CORRIENTES, (De nuestro enviado especial Nicolás Iriarte).- La gira de Atlético continúa inmune: Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Paraná, San Salvador de Jujuy, La Plata y ahora Corrientes. Desde aquella caída estrepitosa en Junín, el equipo no volvió a perder como visitante, acumulando 10 partidos invicto. Mar del Plata no figura en la lista porque fue antes de iniciar la seguidilla. Sin embargo, la racha no se refleja en la tabla. ¿Por qué?

De esos 10 cotejos, Atlético sólo ganó tres: Nueva Chicago, Almirante Brown y Deportivo Merlo. Los siete empates restantes (Huracán, Instituto, Patronato, Ferro, Gimnasia -J-, Gimnasia -LP- y ahora Boca Unidos) hubiesen cobrado valor suficiente si el equipo ganaba el partido siguiente, algo que nunca hizo. "El empate no está mal, siempre que se suma es bueno. Más de una rueda sin perder como visitante llevamos... Es un poco raro todo", dijo Ricardo Rodríguez.

"Es destacable que no perdamos, pero lo malo es que de local no conseguimos sumar de a tres", dijo Diego Barrado. Poco importará si la racha se extiende a 14 cotejos (Atlético aún debe visitar Bahía Blanca, Mendoza, Banfield y Pergamino) si es que a la vuelta del viaje no hay un triunfo esperándolos. De no ser así, en algún momento, la comodidad del 0-0 (lleva cuatro lejos de casa) deberá empezar a mutar. Una cosa es saber que estás embolsando un punto y que dentro de una semana serán cuatro a que podría ser el único que consigas en dos fechas. Huracán será el próximo visitante del Monumental, que tendrá la chance de, por primera vez, ganar luego de un empate como visitante. De lo contrario, será otra parda con sabor a nada.

Comentarios