Maduro y Capriles intercambiaron críticas

Maduro y Capriles intercambiaron críticas

Diplomáticos estadounidenses quieren intervenir en la vida política de Venezuela, dijo el presidente. El candidato opositor habló de "atropello".

CONFIADO. El saludo de Maduro a sus seguidores, después de votar. REUTERS CONFIADO. El saludo de Maduro a sus seguidores, después de votar. REUTERS
14 Abril 2013
CARACAS, Venezuela.- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que el gobierno presentará mañana nuevas “pruebas del intervencionismo” de diplomáticos estadounidenses en la vida interna de este país.

“Mañana vamos a presentar otras pruebas del intervencionismo de Estados Unidos en Venezuela”, afirmó Maduro después de emitir su voto, ante la pregunta de un periodista sobre el futuro de la tensa relación entre ambos países. El mandatario interino sostuvo que “con Estados Unidos siempre hay dificultades porque siempre están conspirando” y advirtió que “regularizar las relaciones diplomáticas depende de que ellos respeten” a Venezuela.

Maduro, candidato del oficialismo, y el postulante opositor, Henrique Capriles, emitieron hoy su sufragio en un clima de calma, durante la histórica elección en Venezuela en la que se elegirá al sucesor de Hugo Chávez.

Ambos candidatos intercambiaron críticas por la transparencia en el sistema electoral, durante las cuales Capriles, ex gobernador de Miranda, denunció irregularidades. Pidió que sus seguidores estén alertas ante "abusos y atropellos" y cuestionó al Colegio Nacional Electoral.

"Tenemos un sistema electoral perfecto, gane quien gane", le respondió Maduro, tras emitir su voto en el colegio Miguel Antonio Caro, en Catia. "Es algo desleal y bajo atacar al árbitro para justificarse", afirmó.

Añadió que el nivel de participación en la jornada electoral es muy alto. "Las noticias son muy buenas, se están rompiendo de participación en todo el país", dijo Maduro, en diálogo con la prensa. (DPA)

Comentarios