Cortar la racha tendrá premio

Cortar la racha tendrá premio

En esta temporada, el "santo" no pudo ganar en Salta.

COTEJO CLAVE. San Martín sabe que esta noche en Salta, se jugará gran parte de su chance de seguir con vida en el Undecagonal. Juventud Antoniana será un rival de fuste para las aspiraciones santas. COTEJO CLAVE. San Martín sabe que esta noche en Salta, se jugará gran parte de su chance de seguir con vida en el Undecagonal. Juventud Antoniana será un rival de fuste para las aspiraciones "santas".
12 Abril 2013
San Martín, cuando enfrente esta noche a Juventud Antoniana, tendrá una oportunidad por partida doble. Un triunfo le permitirá seguir escalando posiciones y además cortar la racha negativa que tiene en Salta.

En esta temporada, las excursiones a la "Linda" que realizaron los "santos" en la ronda clasificatoria de la zona Norte, no fueron nada productivas. Sólo pudieron rescatar un punto de los nueve que disputó. Igualaron 0 a 0 con Central Norte y perdieron 3 a 1 con Gimnasia y Tiro y 1 a 0 con Juventud Antoniana, el rival de esta noche.

A pesar de estas estadísticas poco favorables, en el campamento "santo" existe la convicción de que no hay mal que dure 100 años, ni racha que no se pueda cortar.

Aseguran que esta ocasión es excelente para conseguir los tres puntos que puede llegar a potenciar su chance en el Undecagonal.

"Este encuentro forma parte de una de las tantas finales que vamos a tener en esta instancia del torneo y vamos a jugarla como tal", dijo Juan Simón Chanquía, que con el regreso de Carlos Roldán se afianzó como titular.

El volante cordobés reconoce que es una necesidad regresar desde la "Linda" con los tres puntos. "Como se nos está achicando el margen de error, a este partido lo damos mucho más importancia que el que jugamos frente a Santamarina. Porque en caso de ganar, podremos cortar la racha sin triunfos fuera de La Ciudadela. Vamos con un objetivo claro: el triunfo", señaló. Luis Vega que con Lucas Bustos son los candidatos a suplantar a Bruno Lescano, rescató que la unión que mostró el grupo en estos momentos complicados, en lo económico, que se vive, lo hace avizorar que se volverán con los tres puntos desde Salta.

"Esto es San Martín y como lo hacemos en todas las canchas que jugamos, esta noche vamos a salir a ganar. Tenemos una chance inmejorable para demostrar que estamos en condiciones de darle esa alegría a nuestra gente. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival que tiene más urgencias que nosotros, pero nos sobra confianza para intentar la victoria", dijo el "Cebolla".

Bustos, a pesar de no haber tenido continuidad en su juego, cada vez que le tocó entrar cumplió en el campo. "Tuve la suerte de haber convertido dos goles y que estos hayan terminado dándonos los tres puntos. Aunque aún debo esperar que el técnico lo confirme, me ilusiono con la posibilidad de que, al final de este cotejo, nos encuentre celebrando la primera victoria fuera de casa y que un tanto mío haya posibilitado que esto se concrete", dijo el defensor que le convirtió goles a Libertad de Sunchales y a Central Norte de Salta.

Un partido bisagra Luciano González, uno de los referentes que tiene el plantel, reconoce lo complicado que es jugar en el "Martearena" y sobre todo conseguir resultados positivos. "Ya no tenemos mayores alternativas. Tenemos que ir a buscar el triunfo que nos permita seguir ilusionado con volver la B Nacional. Ojalá tengamos una buena noche y el regreso sea celebrando una victoria", dijo el central "albirrojo".

A su turno, Gustavo Ibáñez relativizó el hecho que Juventud Antoniana sólo haya conseguido un punto en los tres partidos que jugó. "Es uno de los grandes de la categoría y cuenta con un plantel capacitado para estar en la pelea. No debemos confiarnos. Tenemos la certeza de que será un partido chivo al que vamos a tener que jugar con una concentración absoluta", aseguró el atacante que recuperó su mejor imagen futbolística; y el hincha "santo" lo celebra.

Comentarios