"Nunca olvidaré los años que pasé evangelizando las villas y los barrios"

"Nunca olvidaré los años que pasé evangelizando las villas y los barrios"

El Papa le envió una carta a Macri y le solicitó que trabaje para construir una sociedad más fraterna.

SALUDO. Francisco y su gesto con Mauricio Macri. REUTERS SALUDO. Francisco y su gesto con Mauricio Macri. REUTERS
11 Abril 2013

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco le pidió hoy a Mauricio Macri y, por su intermedio, a todos los porteños que trabajen para construir una sociedad cada vez más fraterna en la que nadie se sienta extraño o postergado.

Lo hizo por medio de una carta. Fue en respuesta a la que Macri le había enviado cuando resultó electo como Sumo Pontífice. "Correspondo a esta delicada atención, pidiendo al Señor que ilumine y acompañe con su gracia a todos los porteños, de modo que con el auxilio divino puedan ver cumplidas sus más nobles aspiraciones, y cooperen, todos unidos, en la construcción de una sociedad más fraterna", afirmó el Papa, según Télam.

Publicidad

Macri publicó la carta en su perfil en Facebook. "Emocionado, comparto la carta que me envió el Papa Francisco con su Bendición Apostólica para todos los porteños", escribió Macri, según La Nación.

El Papa le dijo al jefe de Gobierno que su carta le había traído a la memoria "un sinfín de nombres, el rostro de no pocos niños y ancianos, las ilusiones de tantos jóvenes y matrimonios, las preocupaciones de los trabajadores y sus familias, así como las esperanzas y las penas de las personas sencillas y humildes, muchas de ellas pobres y desfavorecidas, olvidadas a menudo al costado del camino".

Publicidad

"No podré olvidar aquellos años que pasé recorriendo y evangelizando los hogares, las calles, las villas y los barrios de esa populosa ciudad, sobre todo las visitas que hice a los hospitales y a las cárceles para encontrar a los que más sufren", expresó el ex arzobispo de Buenos Aires.

Por último, Francisco le pidió que lo encomiende a la protección de Nuestra Señora de Luján. LA GACETA



Comentarios