Un Indiana Jones español, animado y en 3D

Un Indiana Jones español, animado y en 3D

El personaje principal, Tadeo, siempre soñó con convertirse en un arqueólogo famoso.

PURA ACCIÓN. Tadeo, La profesora y un loro divierten a lo grande.  PURA ACCIÓN. Tadeo, La profesora y un loro divierten a lo grande.
11 Abril 2013
Como Indiana Jones, pero en formato animado y hablada en castellano. Esa es la consigna de la película animada española "Tadeo, el explorador", que se estrenará hoy en Tucumán después de haber conquistado con notable éxito el exigente mercado internacional.

Dirigida por Enrique Gato y con el aporte del 3D, la película es una apuesta diseñada para competir con las grandes producciones de animación de la industria norteamericana. Y, al parecer, está consiguiendo sus objetivos, ya que tanto la taquilla como la crítica le han sido favorables.

El personaje principal, Tadeo, siempre soñó con convertirse en un arqueólogo famoso; sin embargo, trabaja de albañil en la ciudad de Chicago. Modesto, ingenuo, torpe, simpático, querible y por momentos arriesgado y pícaro, Tadeo ya formó parte de dos cortos de Gato; y era evidente que las ideas de este realizador se volcarían en un largometraje.

Debido a una fortuita confusión, Tadeo es confundido con un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro, Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, él intentará salvar la mítica Ciudad Perdida de los incas de una malvada corporación de cazatesoros.

Récord de taquilla
Teniendo como referente a Indiana Jones, el célebre personaje que interpretó Harrison Ford, pero en versión animada, Tadeo enfrenta a los cazatesoros con ingenio y mucho humor.

La película, que fue galardonada con tres premios Goya y batió todos los records de recaudación en España, incluye espectaculares imágenes animadas de Cuzco, Machu Picchu y las líneas de Nazca, entre otros atractivos arqueológicos misteriosos del Perú.

Comentarios