Guía para salir el fin de semana

Guía para salir el fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de teatro, música y variedades.

SHOW.
Arjona trae su Metamorfosis World Tour   SHOW. Arjona trae su Metamorfosis World Tour
11 Abril 2013
VIERNES
ESTRENO
"Yo, Evita"
Sala Miguel Ángel Estrella • Rivadavia 157- 22 hs
Se trata de dos mujeres, que a lo largo de 60 minutos se verán modificadas, sacudidas en sus convicciones, atravesadas por la duda. Una, con clara visión de la realidad social que le toca vivir y a la que está destinada y segura de poder cambiar, Eva Duarte de Perón. La otra, una digna representante de la burguesía "Yo, Evita", de Adolfo Assad, está protagonizada por Beatriz Morán y Verónica Andrade. Dirige Liliana Sánchez.

TEATRO
Una puesta del Teatro Cervantes
Casa de Bicentenario • Heredia e Italia, Concepción- 21.30 hs
"Globo flotando sobre el Techo de un Shopping", es una obra interpretada por un elenco del Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires. La obra está escrita por Alberto Rojas Apel. Actúan Irene Almus, Horacio Roca y Víctor Vieyra. Dirige Román Podolsky.

SINFÓNICA DE LA UNT
La noche es de Beethoven  y de Schubert
Teatro Alberdi • Jujuy 99- 22 hs
Ricardo Sbrocco conducirá la Orquesta Sinfónica de la UNT, para encarar el concierto "Schubert & Beethoven". Será solista en el piano Liza Chung, que interpretará el Concierto Nº 3 para piano y orquesta, de Beethoven.  Además se escuchará la "Sinfonía Nº 3 en Re Mayor", de Franz Schubert.  Chung, nacida en Seúl (Corea del Sur) está radicada en Chile y tiene una trayectoria de renombre internacional. 

SHOW
Arjona trae su Metamorfosis World Tour                                      
Club Central Córdoba  • Bolívar 1.386- 22 hs
Tocó el 89 de marzo en Miami, y allí empezaba el fin de su Metamorfosis World Tour 2012-2013, con una asistencia -hasta ahora- de más de 1,5 millón de personas. La gira recorrió 106 ciudades. Tucumán será una de sus primeras actuaciones en el país. Arjona es uno de los cantantes latinoamericanos más esperados por el público femenino.  El artista hará un recorrido por sus hits más conocidos, desde "Mujeres", "Historia de taxi", "Dime que no", "Acompáñame a estar solo" y "Mojado", hasta "El amor", "Te quiero" y "Fuiste tú". Estos son los temas ya consagrados del álbum  Independiente, disco de oro en EEUU porque ya vendió más de 100.000 copias. 


SABADO
REESTRENO
"Las González"
La Colorida • Mendoza 2.955- 22 hs
"Las González" es una comedia dramática escrita por Hugo Saccoccia, en la que tres hermanas, pertenecientes a una familia acomodada de un pueblo del interior, viven un gran infierno. En su rutina, transcurren los mandatos sociales, tabúes, prohibiciones y castigos, hasta que una de ellas, sorprenderá a las demás. La obra está dirigida por Máximo Gómez y está interpretada por Rosita Ávila, Emilia Guerra y Melina Hernández. La fotografía es de Marga Fuentes.

ESTRENO
La ópera de Hansel y Gretel
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 17 hs
El famoso cuento de los Hermanos Grimm, es la base de Hansel y Gretel, una ópera para toda la familia del compositor alemán Engelbert Humperdinck (1854- 1921). Se estrenará en el marco del programa Ópera Federal de la Secretaría de Cultura de la Nación, con la producción del Ente Cultural y la participación de artistas de Santiago del Estero. 

PARA LOS MÁS PEQUEÑITOS
Cuentos para  princesas
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 17 hs
En "El libro mágico de las princesas 2", el  hada Campanita hace un recorrido  de los cuentos de las conocidas Princesas (Blancanieves, Cenicienta y Jazmín), tomando prestado un poco de magia de cada historia para salvar a su inseparable amigo Peter Pan de un poderoso maleficio. Actúan Daniela Sannicandro, Sol Orueta, Gonzalo Rivarola, Martín Tosso, Luciana Sevilla y Andrea del Prado. La producción es de Julio Robín.

SHOW
Tango típico
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22 hs
La Orquesta 9 de Julio Tango se presentará con un show que celebrará sus tres años de vida. Se trata de una orquesta única en su tipo en la provincia, y está integrada por músicos de distintas localidades tucumanas.  Víctor Juárez toca el bandoneón; Gabriel Reinoso, en piano; Facundo Martínez, en guitarra; Marcelo Serrano, Lorena Robledo y Augusto Agüero en violines Sofía Mangini en viola y Jesús Canaviri en contrabajo, y Sebastián Soria, en voz, arman el conjunto típico.

BRILLO Y TRANSPARENCIAS 
Carmen, Moria, y su versión de la revista porteña
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 20.30 hs
"Escandalosas", luego de triunfar en la temporada en Mar del Plata, inició su gira por el interior del país. La revista, protagonizada por Carmen Barbieri y Moria Casán, con sus diálogos y monólogos, cuenta con una escenografía de lujo y un vestuario espectacular. También actúan, entre otros, Andrea Ghidone, Victoria Xipolitakis, Stefanía Xipolitakis y Federico Bal. La producción general es de Javier Faroni.


DOMINGO
PARA NIÑOS
Más Puppis
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 18 hs
"Cortando y pegado vamos contando" se llama el nuevo show de Los Puppis, que dirigen y actúan Judit Gunset y Ana Romero Gunset. El espectáculo busca que los niños se vuelvan partícipes y creadores, a través de la magia de los cuentos, la diversión y la fantasía. Adquiriendo la entrada general, el público tendrá la oportunidad de tomar parte del taller de títeres.

CON GÉNEROS DISTINTOS
Gatos,  pero locos
Casa Managua • San Juan 1.015- 22 hs
Claudio Arroyo y Rubén Rojas forman Dos gatos locos. Presentarán su nuevo show titulado "Remembrar". El dúo se propone interpretar canciones inéditas apoyadas en diferentes géneros musicales. Julián Palacios Fernández participará como invitado especial.

PARA LA FAMILIA
Toda la magia de Oz
Teatro Alberdi • Jujuy 99- 17 hs
Una nueva versión de "El mago de Oz" regresa al escenario, escrita y dirigida por Alejandro Sandoval. "El maravilloso mago de Oz" es la conocida obra de literatura infantil escrita por Lyman Frank Baum e ilustrada por W. W. Denslow. Fue publicado inicialmente por la George M. Hill Company de Chicago en 1900. Desde entonces, ha sido uno de los libros más editados tanto en Estados Unidos como en Europa. Pero también, uno de los textos que más fue llevado al teatro con puestas de escena, adaptadas, y recreadas en numerosas versiones. Fue el primer libro de cuentos infantiles con personajes y lugares típicos de Estados Unidos en una época en que todos los cuentos infantiles describían paisajes y personajes europeos.

Comentarios