Sonríen, pese a todo

Sonríen, pese a todo

El plantel se entrenó en medio de promesas de pago, medidas de fuerza y socios que ofrecieron su ayuda.

NO AFLOJAN. El grupo mostró un estado de ánimo distendido durante la práctica de ayer que se realizó en el complejo de Los Profesionales, en Bajo Grande. El cuerpo técnico y el plantel apoyan la medida de fuerza de los empleados. NO AFLOJAN. El grupo mostró un estado de ánimo distendido durante la práctica de ayer que se realizó en el complejo de Los Profesionales, en Bajo Grande. El cuerpo técnico y el plantel apoyan la medida de fuerza de los empleados.
10 Abril 2013

Jornada caldeada. Protesta a pleno. Cero soluciones, más incertidumbre. En San Martín la idea de paz parece encallada en medio de un desierto. Nada por aquí, nada por allá. De hecho, y pese a esfuerzos de un lado y otro, el tira y afloja afecta al club entero. A las chicas del hockey, a los chicos del básquet, que quisieron entrenarse y no pudieron porque las puertas del complejo siguen clausuradas; a los jugadores del plantel superior. A todos los que integran la familia "santa".

Los deseos se multiplican, pero las soluciones escasean. Hay promesa de pago; hubo fuerza de voluntad extra por parte de los jugadores, que dejaron de lado su propio calvario (a ellos también se les debe mucho dinero) y pusieron proa pensando en visitar el viernes a Juventud Antoniana, de Salta, y traerse un resultado que sirva para engrosar el objetivo de luchar por el ascenso a la B Nacional. Los jugadores no sólo jugaron al fútbol ayer en el predio de los Profesionales, en San Andrés. También hicieron las veces de utileros y se llevaron su propia ropa.

Se cambiaron y salieron a la cancha. Intentaron borrar de su memoria el momento; es difícil, pero no imposible, aseguraron los protagonistas, que también sienten y apoyan a quienes decidieron cruzar los brazos y esperar un remedio a la enfermedad. "Estamos dispuestos a poner el hombro para ayudar a salir de esta complicada situación que atraviesa el club. Sólo queríamos que vinieran a hablarnos", explicó Gustavo Ibáñez luego de la práctica. El "vinieran" apunta a los directivos, que dieron la cara. César Palaciois y César Atim fueron a pedir calma y prometieron cancelar parte de la deuda tras el partido contra Sportivo Belgrano, el miércoles 17 de abril. La recaudación es el caballo de batalla.

Y así como se intentó fumar la pipa de la paz en Adput con los futbolistas, el presidente "santo" buscó hacer lo propio con los empleados. "Estamos manteniendo conversaciones con gente que quiere al club y que estaría en condiciones de ayudarnos económicamente para superar este trance complicado que estamos atravesando. Soy optimista al respecto. Si esto se logra, estaríamos saldando las obligaciones prioritarias y todo regresaría a su normalidad en las próximas horas", dijo Palacios, confiado en que hoy habrá novedades.

Entre los manotazos de ahogado que volaron ayer, apareció un socio con un "salvavidas", pero pidió algo cambio: prestaba un dinero para saldar la deuda con el personal pero exigía la renuncia de la Comisión de apoyo. No hubo acuerdo ni garantías para convencer al socio. Y a empezar de nuevo.

Bustos será titular en Salta
El próximo objetivo es Juventud Antoniana y Carlos Roldán ya tiene el equipo de San Martín que saldrá a jugar el encuentro por la quinta fecha del Undecagonal del Argentino A, el viernes, a las 22, en Salta. 

Publicidad

Roldán se vio obligado a suspender la actividad el lunes y el plantel reanudó la preparación ayer en el complejo que Los Profesionales poseen en Bajo Grande. El escenario fue cedido por esa entidad ante la imposibilidad de utilizar el complejo "Natalio Mirkin" y el estadio de La Ciudadela, por la huelga que llevan adelante de los empleados del club. 

En un primer momento, Esteban Goicoechea, recuperado de una lesión en el izquiotibial izquierdo, iba a ser el reemplazante de Bruno Lescano, que llegó a las cinco amarillas. Sin embargo, el defensor se resintió ayer y quedó descartado. Esta situación le permitirá a Lucas Bustos tener una nueva chance en el equipo titular.

Esa será la única variante respecto al equipo que viene de ganarle a Santamarina por 1 a 0. Los titulares serán: Gonzalo Ojeda; Rolando Serrano, Alejandro Rébola, Luciano González y Bustos; Rubén Molina, Augusto Max, Héctor López y Juan Chanquía; Gustavo Ibáñez y Lucas Chacana.

Comentarios