Otra piedra en el camino

Otra piedra en el camino

Los empleados no aceptaron la propuesta de la directiva y avisaron que seguirán con la medida de fuerza.

¿Y AHORA QUÉ?. Los jugadores se retiran del predio de Lawn Tenis luego de que decidieran no entrenarse (izquierda). Las puertas del Natalio Mirkin continuarán cerradas hasta nuevo aviso (derecha). ¿Y AHORA QUÉ?. Los jugadores se retiran del predio de Lawn Tenis luego de que decidieran no entrenarse (izquierda). Las puertas del Natalio Mirkin continuarán cerradas hasta nuevo aviso (derecha).
09 Abril 2013

Agitado, convulsionado, lleno de incertidumbre. Así fue el día que se vivió ayer en San Martín. El dinero no aparece, los empleados del club quieren cobrar y el horizonte se oscurece cada vez más. Fue un lunes largo, de esos que parecen interminables.

Todo arrancó temprano, pasadas las 8. En el complejo Natalio Mirkin debía entrenarse el plantel. Pero no lo hizo. Tal como lo habían anticipado, los empleados cumplieron la medida de fuerza al pie de la letra. Cerraron las puertas del complejo y no dejaron pasar a nadie. El cuerpo técnico, enterado de la situación, decidió postergar la práctica para la tarde. Los dirigentes confiaban en llegar a un acuerdo durante la mañana. No fue así.

Mientras tanto, los empleados recibieron la visita de Rubén Villarroel, secretario general de Utedyc, el gremio que los nuclea. El dirigente tomó nota de la situación y respaldó la medida que habían tomado.

"A los compañeros se les adeudan los meses de febrero y marzo. Además, el club no realiza ningún aporte. Los empleados no pueden cobrar ni el salario familiar", le confió Villarroel a LG Deportiva.

Los empleados hervían: ningún dirigente se había acercado al predio a dar explicaciones de lo ocurrido. Ellos solicitan que se les abone los dos meses que se les adeudan para dar marcha atrás la medida. Pero el vocero del grupo fue más allá y lanzó una dura acusación. "Hace dos años que en el recibo de sueldo figuran los descuentos para obra social, ART y jubilación. Pero ese dinero no sé a dónde va a parar. Nunca hicieron los aportes", se quejó Fabio Blázquez. Mientras tanto, los dirigentes se llamaron al silencio. En La Ciudadela nadie salió a confirmar ni a desmentir esa versión. Sólo César Atim, presidente de la comisión de apoyo, confirmó que estaban buscando una manera de encontrar la paz.

Pero la calma nunca llegó. Cerca del mediodía, los empleados confirmaron que no aceptaron el ofrecimiento.

Nada de edén

"Vamos a seguir firmes con el paro. Lo que nos propusieron es muy poco", contó Mario Valdez.

La comisión directiva "santa" está entre la espada y la pared, y la solución parece estar lejos. "Esta medida es por tiempo indeterminado. Hasta que no se regularice la situación, el complejo y el estadio permanecerán cerrados", contraatacó Villarroel.

Los recursos económicos no aparecen, y el tema de la recaudación preocupa. En las últimas horas se hizo la denuncia correspondiente por la falsificación de entradas en el cotejo contra Santamarina. "Es muy complicado el tema, estamos muy solos. Esta directiva trabaja sin pausa pero necesitamos del apoyo de todos los 'sanmartinianos'", pidió Atim, quien cree tener la solución. "Todos juntos vamos a sacar adelante a San Martín. Hay que dejar de lado los egoísmos", pidió.

¿Habrá solución? Las próximas horas son decisivas. En San Martín esperan que el alivio llegue pronto. Quieren disfrutar de la paz. De una vez por todas.

Luego una larga charla con el plantel, Roldán decidió que lo mejor era parar la pelota
El conflicto entre dirigentes y empleados los afectó directamente. No pudieron entrenarse y dieron un paso atrás en su preparación de cara a una final, como la del viernes contra Juventud, en Salta, por el ascenso. Todo mal. 

Publicidad

Ayer, el plantel pasó la mañana en vilo. Fue citado a las 9.30 en el complejo Natalio Mirkin, pero el paro que realizaron los empleados obligó al cuerpo técnico a cambiar de idea. Con la promesa de los dirigentes, de que el acuerdo podía llegar al mediodía, Carlos Roldán decidió que la práctica se realice en horario vespertino. 

Sin embargo, el acuerdo nunca llegó y tuvieron que salir a buscar una alternativa de emergencia. Unos allegados a la comisión facilitaron las instalaciones que el club Lawn Tenis posee en El Salvador, y hacia allí fue el grupo.

Pasadas las 15, comenzaron a arribar en sus vehículos particulares y, una vez que estuvieron todos, decidieron reunirse para determinar los pasos a seguir. La cumbre duró casi una hora. Y al final, los jugadores comenzaron a abandonar el predio.

"Decidimos no entrenar. No como medida de fuerza sino porque no estaban dadas las condiciones desde lo mental", explicó el DT, que quiere a sus jugadores al 100 por 100. El plantel volverá a trabajar esta tarde en horario y lugar a confirmar. Todos esperan que las aguas se calmen. Por las dudas, prenden velas.

Comentarios