Acertó la primera y festejó

Acertó la primera y festejó

San Martín golpeó a lo 5' a Santamarina y de ahí en adelante dominó los hilos del juego.

REVELACIÓN. El nivel de juego que anoche mostró Rolando Serrano lo hace merecedor a la titularidad en los santos. REVELACIÓN. El nivel de juego que anoche mostró Rolando Serrano lo hace merecedor a la titularidad en los "santos".
Caprichoso del fútbol. San Martín acumuló méritos, especialmente en la primera parte, para conseguir una victoria tranquila pero terminó sufriendo más de lo pensando frente a Ramón Santamarina, que dejó su invicto en La Ciudadela. Fue un triunfo que lo acerca cada vez más al lote de los equipos que estarán en la definición del primer ascenso a la B Nacional.

Si tenemos en cuenta la producción de los "santos", sobre todo en los primeros 15 minutos del cotejo, el 1 a 0 que marcó el resultado final es un poco mezquino. Lo que ocurrió es que todo lo bueno del juego que el albirrojo elaboraba dentro del campo, se diluía cuando sus hombres ingresaban en los dominios de Daniel Bertoya.

El partido empezó de la mejor manera. Los locales fueron una tromba ante un adversario que se sorprendió por su agresividad. A los 5', Gustavo Ibáñez, que comenzaba a elaborar una estupenda tarea, fue detenido con falta dentro del área por Mauricio Ferrari y el juez Maximiliano Stevenot cobró penal.

El mismo "Ratón" se encargó de la ejecución y anotó el gol. Esto permitió que el local se tranquilizara. Luego Miguel Monay comenzó a posicionarse en la media cancha y la visita empezó a emparejar el tramite, pero sin llegar a Ojeda.

En el complemento, los equipos bajaron el nivel y el partido se hizo deslucido. Pero cada vez que el "Ratón" tenía la pelota daba la impresión que algo podía ocurrir. Pero Lucas Chacana no acertó las dos jugadas propicias que se le presentaron y que le hubieran bajado las persianas a un partido que estuvo abierto hasta el pitazo final.

San Martín sumó tres puntos que alimentan la ilusión.

Comentarios