Japón desplegó misiles antiaéreos en Tokio

Japón desplegó misiles antiaéreos en Tokio

El ejército nipón advierte que enfrentará cualquier disparo de Corea del Norte. Piden a los extranjeros abandonar Corea del Sur.

MEDIDAS PREVENTIVAS. El ejército desplegaría varias baterías de misiles. REUTERS MEDIDAS PREVENTIVAS. El ejército desplegaría varias baterías de misiles. REUTERS
09 Abril 2013
TOKIO, Japón.- Ante la amenaza de un conflicto militar, el Ministerio de Defensa de Japón emplazó en Tokio una batería de misiles antiaéreos PAC-3 enfrentar cualquier disparo de Corea del Norte que amenazaría el archipiélago, informó la agencia de noticias Kyodo.

Según la prensa japonesa, otros misiles serán desplegarán en otros dos sitios del área de Tokio. Otras baterías interceptoras serán también instaladas en la isla de Okinawa (sur de Japón), anunció el ministro de Defensa, Itsunori Onodera.

En tanto, Corea del Norte llamó a todos los extranjeros en Corea del Sur a abandonar este país ante el riesgo de que estalle un conflicto militar entre los dos países vecinos. "Queremos que, en caso de desatarse una guerra, no les pase nada a los extranjeros", reza una declaración emitida hoy por el Comité de Paz Asia-Pacífico en Pyongyang.

Un portavoz del comité, citado por los medios estatales norcoreanos, dijo que todas las organizaciones, empresas y turistas extranjeros deberían informarse sobre la presencia de refugios y preparar planes para su salida de Corea del Sur.

Al mismo tiempo, Corea del Norte paralizó la producción en el parque industrial intercoreano de Kaesong. Los aproximadamente 53.000 norcoreanos que trabajan allí no acudieron a sus puestos de trabajo. El complejo industrial, gestionado conjuntamente por las dos Coreas, era en el pasado un símbolo del acercamiento entre los dos países.

Comentarios