En 1982, la "12" puso en un "cepo" a Margaret Thatcher

En 1982, la "12" puso en un "cepo" a Margaret Thatcher

Fue durante un partido entre Boca y Estudiantes, en plena Guerra de Malvinas. En las canchas se empezó a cantar "el que no salta es un inglés".

PRESENTE. Margaret Thatcher, en la hinchada de Boca, en 1982. FOTO TOMADA DE BOLAVIP.COM PRESENTE. Margaret Thatcher, en la hinchada de Boca, en 1982. FOTO TOMADA DE BOLAVIP.COM
08 Abril 2013
BUENOS AIRES.- En 1982, el año en que la Argentina confrontó con Gran Bretaña en la Guerra de Malvinas, la popular hinchada de Boca, conocida como la número 12, exhibió un muñeco de trapo colgado en una especie de cepo, con la inscripción que decía "Margaret Thatcher", que por entonces era la primera ministra británica. 

La revista Estadio publicó la fotografía tomada en un partido de Boca contra Estudiantes de La Plata disputado en la Bombonera, durante el torneo Nacional que la AFA denominó "Malvinas Argentinas", y que luego terminó llamándose "Soberanía Argentina en las Islas Malvinas", informa el sitio TN.

A partir de la Guerra de Malvinas, en los estadios de fútbol comenzó a cantarse una canción que aún se escucha en estos días: "El que no salta es un inglés".

Thatcher, denominada la "Dama de Hierro", fue la mandataria británica durante la Guerra de Malvinas. Murió hoy a los 87 años. LA GACETA

Comentarios