Scioli: "En La Plata hay otros 37 muertos, pero no a causa del temporal"

Scioli: "En La Plata hay otros 37 muertos, pero no a causa del temporal"

El gobernador bonaerense aclaró que son 51 las víctimas. Falta ubicar a unos 20 desaparecidos. Pidió que "no se envíen nuevas donaciones".

EN CONFERENCIA. Daniel Scioli agradeció las donaciones que llegaron de todas partes del país. TELAM EN CONFERENCIA. Daniel Scioli agradeció "las donaciones que llegaron de todas partes del país". TELAM
08 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, admitió que hubo más muertes en La Plata, aunque las desvinculó de las inundaciones registradas la semana pasada, que dejaron un saldo de 51 fallecidos.

"Con toda responsabilidad, hicimos el cruce con los hospitales y dimos a conocer el número de víctimas. Obviamente por las características de esta tragedia sabemos que puede darse la circunstancia de que pueda aparecer otra víctima. En caso de que la hubiese, la vamos a dar a conocer. Me decía el doctor Albarracín (subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial) que hay 37 personas más que fallecieron en La Plata, pero por otras causas, no por la inundación. Había 17 que estaban internadas previas al temporal", precisó este mediodía durante una conferencia de prensa.

Scioli se mostró contundente respecto de las denuncias realizadas por la Justicia sobre presuntas irregularidades en el recuento de las víctimas del temporal: "Comprendo que puede haber preocupación de la opinión pública por este tema, estamos hablando de vidas. ¿Cómo nosotros vamos a ocultar una cosa así?".

Por otro lado, reconoció que en los últimos días se vivieron "momentos conmovedores de particular angustia y preocupación", y recordó que desde un principio el operativo se orientó en "buscar y salvar personas".

Además, el mandatario dijo que todas las donaciones que ya fueron enviadas serán recibidas, pero pidió que "por favor no sigan en esta acción, hasta que tengamos muy claro identificadas las nuevas prioridades". DYN - TELAM

Comentarios