Sospechan que hay nueve muertos más por el temporal en La Plata

Sospechan que hay nueve muertos más por el temporal en La Plata

Un juez y un defensor oficial revisan tres actas de defunción de un hospital, los casos de cinco cuerpos en otro centro de salud y un NN de la morgue.

DYN DYN
08 Abril 2013
LA PLATA.- Aunque el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli sostiene que son 51 los muertos por el terrible temporal que azotó La Plata y alrededores, en la Justicia de esa ciudad estiman que el número de fallecidos sería de al menos 60.

El juez Luis Federico Arias y el defensor del fuero juvenil Julián Axat analizaban anoche los registros de defunción del Hospital Español para saber si tres personas que fallecieron entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles murieron como consecuencia de la tormenta, informó el diario "La Nación".

A esos fallecidos se les suman al NN que los funcionarios judiciales encontraron en la morgue local y a las tres víctimas mortales del temporal que quedaron al margen del registro oficial: Ada Teresa Rodríguez de Castro, la vecina de Ofelia Wilhelm, la madre de la presidenta Cristina Kirchner; Edgardo Reguera, y Nélida Reyes, de 87 años, que figuraba en una nómina de la Policía Científica pero no en la que difundió la gobernación.

El director del Hospital Español, Pedro Belloni, reconoció el fallecimiento de tres personas durante el temporal aunque aseguró que no fue como consecuencia de la tormenta. "Eran pacientes que se encontraban en estado terminal. Uno se había casado la semana anterior porque sabía que se iba a morir. Otro era un obeso que había sido internado en nueve oportunidades", dijo.

No obstante, Arias y Axat insistieron en analizar las actas de defunción y a partir de hoy comenzarán a entrecruzar datos para saber si esos pacientes murieron por alguna causa derivada de las inundaciones, como cortes de luz y falta de gas. LA GACETA

Comentarios