"Más de la mitad del público ingresó gratis"

"Más de la mitad del público ingresó gratis"

Los dirigentes no pueden pagar los sueldos porque la recaudación fue baja.

PIENSA EN POSITIVO. Luciano González confía en la palabra de los dirigentes y sólo piensa en seguir creciendo como equipo. PIENSA EN POSITIVO. Luciano González confía en la palabra de los dirigentes y sólo piensa en seguir creciendo como equipo.
08 Abril 2013
En San Martín no tuvieron tiempo para festejar. A pesar de que el sábado el equipo logró un triunfo importante en la carrera hacia el ascenso, nuevas sombras aparecieron en el horizonte que opacaron las luces del éxito.

Un cóctel de sensaciones amargas invadieron La Ciudadela. Primero, los jugadores, que durante la semana habían recibido la promesa de pago, vieron cómo ese compromiso quedaba trunco. Los dirigentes no pudieron cumplir su palabra. Pero la cuestión no terminó allí; todo lo contrario. Con el correr de las horas el panorama se complicó.

Ayer, las malas noticias se sucedieron una tras otra. Los números no cerraban y la CD comprobó lo que habían comenzado a sospechar. "Hubo mucha gente en el estadio y la recaudación no ayuda. Acá hay una mano negra", le confío a LG Deportiva, César Atim. Más de 10.000 personas alentaron al equipo en el duelo con Santamarina, pero la caja dice otra cosa. "Más de la mitad del público ingresó gratis. Es una cosa de locos", agregó el presidente de la comisión de apoyo, que no sabe si alguien está lucrando desde las sombras. "Vamos a investigar esta situación porque nos están robando, pero sobre todo le están haciendo un daño terrible al club". Atim no entiende el porqué de la situación. "No se qué pretenden. Estamos trabajando para el bien de San Martín, pero parece que hay gente que no quiere eso".

El golpe a la economía "santa" es tremendo. En momentos donde cada recaudación vale oro, esta situación dejó al club al borde de la cornisa. La dirigencia no pudo achicar la deuda con el plantel (la mitad del sueldo de enero y febrero) ni con los empleados (febrero). "Al plantel sólo le pudimos pagar el premio por el resultado obtenido en Córdoba, contra Talleres. Necesitamos el apoyo de todos los sanmartinianos de alma para sacar adelante al club", indicó Atim.

En el plantel, entendieron el caso y piensan seguir al pie del cañón. "Los dirigentes nos explicaron la situación y creemos en su palabra. Nos dijeron que mañana -por hoy- vamos a tener novedades", dijo Luciano González, uno de los referentes del plantel. "Lucho" y el resto de sus compañeros tiene pensado presentarse hoy, a las 9.30, en el complejo para cumplir al pie de la letra el trabajo semanal de cara a otra final, el viernes contra Juventud Antoniana. Pero, otra piedrita en el camino amenaza con impedirlo. Los empleados, ante la falta de respuestas de los dirigentes, comenzaron una medida de fuerza. Ayer cerraron el complejo y no piensan revertir la decisión hasta que haya un acuerdo. Según trascendió, no sólo cerrarán el complejo y el estadio para impedir que el plantel pueda entrenarse, sino que tampoco dejarán sacar los elementos de utilería.

Hoy será un día agitado en La Ciudadela. ¿Volverá la calma? Todos esperan que sí. De lo contrario, el sueño puede derrumbarse.

Las "santitas", en lo más alto
No se cansan de cosechar éxitos. Ayer, San Martín se consagró campeón del primer Argentino de Clubes y Selecciones de fútbol femenino, tras vencer en a final a Sportivo de Chaco, por 3 a 2.

Comentarios