Carmen y Moria traen un show picante y exitoso

Carmen y Moria traen un show picante y exitoso

A "Escandalosas" le fue muy bien en la temporada marplatense. Las hermanas Xipolitakis y Federico Bal integran el nutrido elenco

DUPLA. Carmen Barbieri es la creadora y directora. Moria se divierte. TELESHOW.INFOBAE.COM DUPLA. Carmen Barbieri es la creadora y directora. Moria se divierte. TELESHOW.INFOBAE.COM
07 Abril 2013
Reunir en un mismo escenario a los pesos pesados de un género asegura la convocatoria y la curiosidad del público. Ejemplos hay de todos los calibres. En cine, para la saga de "Los indestructibles" se armó una pulseada amistosa entre míticas estrellas como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. En la música, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina armaron una sociedad de enorme suceso, en las bateas de las disquerías y en las tribunas de los estadios. En la literatura, Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares jugaron a escribir cuentos policiales. ¿Puede el teatro de revista elevarse a la misma altura? Que Carmen Barbieri y Moria Casán compartan las mismas tablas no es poca cosa. Y mucho menos que la reunión se lleve a cabo en el microcentro tucumano. Las divas presentarán "Escandalosas" el próximo fin de semana en el Alberdi.

Gran elenco
Luego de un exitoso verano en Mar del Plata, la obra comenzó hace una semana su gira por el país con la intención de seguir cosechando éxitos. Si el espectáculo ya marca un antes y un después en la historia del teatro de revista es porque, por primera vez, Casán y Barbieri disparan monólogos al unísono sobre el escenario.

El music hall, creado y dirigido por la propia Barbieri cuenta con un deslumbrante elenco de celebridades, integrado por Federico Bal, Andrea Ghidone, las siempre explosivas Victoria y StefaníaXipolitaxis; Lorena Liggy, Julián Labruna, Martín Sipicky, Mariana Jacazzio, Gustavo Monge y Gisela Lepio.

"Escandalosas" debutó el 1 de diciembre de 2012 con un gran despliegue de escaleras, luces, plumas, monólogos, bailes y risas. Según indican los productores de la puesta, las cifras de venta marcaron un excelente comienzo de temporada. Tal es así que a las funciones previstas inicialmente para las primeras semanas debieron agregarse más para satisfacer la gran demanda de entradas en las boleterías de "La Feliz".

El espectáculo de Barbieri ha sido distinguido durante la última entrega de los Premios Estrella de Mar como la Mejor Revista. También recibió el galardón a la Mejor Producción. En tanto,

Martín
Sipicky se consagró como Revelación Masculina. A su vez, Carmen y Moria recibieron -cada una- una distinción especial por sus respectivas trayectorias.

Las divas decidieron dejar atrás sus peleas mediáticas y sus fluctuantes reconciliaciones. Gracias al éxito de la temporada van a seguir trabajando juntas hasta 2015. A principios de este año se llevó a cabo la firma del nuevo contrato, por dos años más, junto al productor Javier Faroni. Así que habrá "Escandalosas" para rato.

En detalle
Al principio, las protagonistas de la popular revista interpretan una elocuente canción que dice: "ellas son escandalosas, Carmen y Moria". Luego, cada una de las divas recita un irreverente monólogo y los rematan con sus respectivos números musicales, en el que las compañera intervienen. En fin, mujeres que ponen sobre la mesa las intimidades de su vida privada ante la audiencia, sin ningún pudor y con mucha sinceridad.

La comedia musical tiene un marcado acento femenino y ofrece un sensual despliegue de cuerpos al rojo vivo. Como el de las Xipolitaxis, que se pasean con la bata a medio cerrar. El hijo de Carmen, Federico Bal, presenta un sketch de música country. Ghidone demuestra su atletismo en un segmento musical con acrobacias incluídas. En el final, las divas suben juntas, caracterizadas como ancianas. No hay competencias de egos. Sus comentarios son autorreferenciales porque, en definitiva, se trata de un sincero repaso de sus vidas.

Los preferidos
El espectáculo logró posicionarse en el podio de recaudaciones durante la temporada en Mar del Plata. "Intrusos" reveló hace poco los resultados del famoso "aplausómetro". En primer lugar se encuentran las protagonistas, seguidas por Stefanía Xipolitakis, quien obtuvo más aplausos que su hermana Vicky (quedó en el cuarto lugar). En el quinto puesto está Bal y luego Ghidone. El último en la lista es el cómico Beto César, quien protagonizó varios escándalos mediáticos antes del estreno. ¿Cuáles serán los resultados del "aplausómetro tucumano?"

DOS FUNCIONES
• El sábado a las 20.30 y el domingo a las 20 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Aálvarez y Jujuy).

Comentarios