Obama se redujo el sueldo un 5%

Obama se redujo el sueldo un 5%

Gesto de solidaridad con los empleados del gobierno que deben tomarse licencia sin goce de sueldo como consecuencia de los profundos recortes al gasto que comenzaron a regir en marzo.

SOLIDARIO. El recorte autoimpuesto por Obama sería retroactivo al 1 de marzo y se prolongaría hasta fines de diciembre. FOTO TOMADA DE PIKDIT.COM SOLIDARIO. El recorte autoimpuesto por Obama sería retroactivo al 1 de marzo y se prolongaría hasta fines de diciembre. FOTO TOMADA DE PIKDIT.COM
04 Abril 2013
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, devolverá un 5% de su salario, en un gesto de solidaridad con los empleados del gobierno que deben tomarse licencia sin goce de sueldo como consecuencia de los profundos recortes al gasto que comenzaron a regir en marzo.

El recorte autoimpuesto sería retroactivo al 1 de marzo, cuando comenzó la reducción al gasto, y se prolongaría hasta fines de diciembre.
Obama gana U$S 400.000 al año. Una fuente de la Casa Blanca destacó que el presidente tomó la decisión de reducir su salario un 5%, o U$S 20.000, un nivel similar al de los recortes en las agencias gubernamentales que no son de defensa.

El gasto discrecional se contrajo en forma generalizada como  resultado de las reducciones. Para mantener sus funciones básicas, muchas agencias están haciendo que los trabajadores tomen licencia o permisos sin goce de sueldo. 

El gesto de Obama se produce en momentos en que el principal funcionario del departamento de Defensa dijo que devolvería parte de su salario en una suma similar al pago que perderán sus empleados civiles. 

El secretario de Defensa Chuck Hagel devolverá el  equivalente a 14 días de trabajo de su paga, alrededor de 10.750 dólares, dijo el martes su portavoz. Reuters

Comentarios