Estados Unidos dijo que "toma en serio" las amenazas de Corea del Norte

Estados Unidos dijo que "toma en serio" las amenazas de Corea del Norte

El gobierno de Kim Jong-un anunció el "estado de guerra" con Corea del Sur.

DECISIONES. Kim Jong Un reunido con la armada de su país. REUTERS. DECISIONES. Kim Jong Un reunido con la armada de su país. REUTERS.
30 Marzo 2013
SEUL.- Corea del Norte anunció que entró en "estado de guerra" con Corea del Sur. Ahora, las Fuerzas Armadas esperan nuevas órdenes del líder norcoreano, Kim Jong Un.

El cabecilla norcoreano, además, ordenó preparar los misiles estratégicos para ataques contra Estados Unidos y Corea del Sur. El anuncio, se entiende como una reacción a los vuelos de prueba que realizaron dos bombarderos invisibles estadounidenses sobre Corea del Sur.

Tras el anuncio, el partido, los ministerios y otras instituciones tratarán todas las cuestiones entre los dos países de acuerdo al "protocolo de guerra", según precisó Corea del Norte a través de un comunicado.

Ante esto, el gobierno surcoreano reaccionó con cautela y consideró que no supone "una nueva amenaza real". Seúl considera que la nueva declaración sigue a una serie de recientes amenazas, como el anuncio de disposición de las tropas para el combate de hace unos días. Sin embargo, en caso de que se concrete una amenaza, advirtieron que reaccionarán con dureza.

El gobierno de Estados Unidos, aliado de Corea del Sur, también se expresó sobre las amenazas. "Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur", anunció Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos.

"Estamos coordinando estrechamente no sólo con nuestros aliados sino también con Rusia y China, que tienen una participación significativa a la hora de resolver esta situación de forma pacífica", agregó, por otro lado, Josh Earnest, viceportavoz de la Casa Blanca.(DPA- Reuters)

Comentarios