El Banco Central continúa devaluando el peso

El Banco Central continúa devaluando el peso

En las casas de cambio de Buenos Aires, la divisa "oficial" sumó un centavo, a $ 5,15, mientras que el "blue" cerró a $ 8,30.

MOMENTO CLAVE. A partir de la segunda quincena de este mes comenzaría la liquidación de dólares de la soja. FOTO TOMADA DE INFOBAE. COM MOMENTO CLAVE. A partir de la segunda quincena de este mes comenzaría la liquidación de dólares de la soja. FOTO TOMADA DE INFOBAE. COM
04 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El dólar sumó hoy un centavo a $ 5,15 para la venta en pizarras de bancos y casas de cambio de la City porteña, en línea con la devaluación administrada de la moneda local que lleva adelante el Banco Central, mientras la divisa quedó en $ 8,30 en el circuito informal.
   
El mercado operó con mínimos negocios, unos U$S 133 millones en el mercado de contado (spot) y U$S 74 millones en el de futuros, en una rueda en que el Banco Central compró unos U$S 40 millones, estimaron fuentes del mercado.
   
"El Banco Central espera sediento los dólares de la cosecha de soja, cuyo ingreso comenzará a sentirse desde la segunda quincena de abril y llegará a su pico en junio", dijo un operador de cambio de la City porteña.
   
El dólar mayorista subió cuatro milésimas a $ 5,134 para la venta, un alza de 4,39% en el año.  El acotado ingreso de divisas por parte de exportadores condicionaba la acumulación de dólares por parte del Banco Central, cuyas reservas internacionales cayeron unos U$S 2.870 millones en lo que va del año.
   
Las reservas del Banco Central, utilizadas para el pago de deuda externa con organismos internacionales y acreedores privados, cayeron ayer U$S 180 millones a U$S 40.420 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria. En el mercado paralelo, el dólar "blue" quedó con una brecha de 61,16% contra el que se ofrece en bancos y casas de cambio, mientras las operaciones de contado con liquidación se pactaron en torno de $ 8,40. El real brasileño, una divisa clave por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, operaba en $ 2,0126 por dólar, mientras aquí quedó a $ 2,74 pesos. El euro subía a U$S 1,2945 y aquí a $ 6,71 pesos en el mercado formal. DyN

Comentarios