¡Cómo se respetan!

¡Cómo se respetan!

Los "legionarios" quieren dar la sorpresa, pero los "mosqueteros" no se la creen.

LA LEGIÓN A PLENO. Arriba, los jugadores y el capitán; abajo los colaboradores, los sparrings y el subcapitán son los protagonistas que deberán trabajar para vencer por primera vez en la historia a Francia. LA LEGIÓN A PLENO. Arriba, los jugadores y el capitán; abajo los colaboradores, los sparrings y el subcapitán son los protagonistas que deberán trabajar para vencer por primera vez en la historia a Francia.
04 Abril 2013

BUENOS AIRES.- Medidísimos, así se mostraron en la previa de la serie de cuartos de final de Copa Davis los argentinos y los franceses. De un lado, pusieron toda la presión al rival, pero sin dejar de creer en sus propias posibilidades. Los "legionarios" son conscientes que no llegan con buenos resultados individuales. Del otro, no se la creen; los "mosqueteros" piensan que el estadio "Mary Terán de Weiss" será el gran rival a vencer. Los franceses piensan que el público lo convertirá en una fortaleza.

"Será difícil porque jugamos fuera de casa y eso es siempre complicado, especialmente en Argentina", remarcó Jo-Wilfried Tsonga. El francés que se parece a Muhammad Alí no cree que vaya a ser tan fácil noquear a los "legionarios". "Van a tener todo el apoyo del público, y además tienen jugadores de mucha experiencia y muy buenos", reconoció el N°1 de Francia. Tsonga no se siente tan superior como dijo el capitán argentino Martín Jaite. "No somos favoritos y ellos tienen mejor equipo que nosotros, pero la podemos luchar", es el repetitivo relato de Jaite desde que se logró el pase a la presente instancia.

Y con la misma convicción, Arnaud Clement, el capitán galo, mostró su pensamiento opuesto. El ex jugador repartió las presiones. "La serie está 50% por lado. Históricamente jugar en Argentina no es nada sencillo", apuntó. Es que los 18 triunfos en las últimas 20 series en las que Argentina fue local, al menos, intimidan. Richard Gasquet, el dos francés, lo siente así. "La serie está 50 y 50", dijo. ¿Por qué? "Porque jugamos de visitante", analizó.

Tampoco los galos prestan mucha atención al rendimiento individual del N°1 de la "legión", Juan Mónaco. "Es obvio que no estoy con la misma confianza que el año pasado", se sinceró "Pico". Peeero... "también sé que la Davis me motiva muchísimo y es una buena ocasión para recuperarme".

Así, el discurso de ambos equipos fue respetuoso. Pero después de las palabras, llega el momento de hablar, con la raqueta. Será entonces cuando se necesitará de la osadía, por ejemplo, de Horacio Zeballos. "No vamos a ser favoritos, pero no tenemos nada que perder y eso a mí me juega a favor, como en la final contra Rafa Nadal en Viña del Mar", explicó "Cebolla". (Télam-Especial)

El sorteo parece que no deparará ninguna sorpresa
BUENOS AIRES.- La serie entre Argentina y Francia comenzará a tomar color hoy, a las 10.30. En La Usina del Arte, ubicada en La Boca, se realizará el sorteo del orden de los partidos. 

En la última práctica, Juan Mónaco y Carlos Berlocq se entrenaron como singlistas. Por lo tanto, de no mediar ninguna complicación, ellos dos abrirán la serie mañana: Berlocq ante Jo-Wilfried Tsonga y Mónaco ante Richard Gasquet. De acuerdo al reglamento, mañana se enfrentarán el número uno de un país contra el dos del otro, el sábado se jugará el dobles y el domingo en el primer turno se cruzarán los número uno de cada equipo.

También de la última práctica se confirmó lo que ya era una fija: el dobles argentino lo formarán David Nalbandian y Horacio Zeballos. Julien Benneteau y Michael Llodra será la dupla francesa vencer. En tanto, Gasquet -foto- se entrenó de manera muy liviana debido a que padece un problema en el tobillo derecho. (Télam-Especial)

Publicidad
Comentarios