Morelli dice que denunciará a tres concejales

Morelli dice que denunciará a tres concejales

Ediles radicales afirmaron que el jefe municipal compra voluntades con viviendas estatales.

04 Abril 2013
CONCEPCIÓN.- El intendente Osvaldo Morelli calificó de "infundadas" y "malintencionadas" las denuncias sobre una supuesta compra de voluntades a vecinos de la "Perla del Sur", mediante la entrega de viviendas del Estado.

La denuncia pública fue formulada por los concejales de la UCR Carlos Olarte, Eduardo Carrizo y Alfredo Estéfano.

Al ser consultado por LA GACETA, el jefe municipal del sur deslizó que evalúa denunciar penalmente a los tres ediles, por los delitos de calumnias e injurias.

Los representantes vecinales habían manifestado que Morelli utilizaría la entrega de casas del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) con fines proselitistas. "Una vecina nos dijo que la Municipalidad la estaba desalojando. Nos mostró la cédula de desalojo, solicitada por el intendente, con el patrocinio del abogado del municipio Fernando Manzano. Nos mostró también una carta documento que le envió el Ipvdu, por la que le informan que el inmueble corresponde a la Municipalidad de Concepción y que le fue asignado a otra persona, mediante acta emitida en mayo de 2011 por el municipio", afirmó Olarte, al señalar un caso puntual que derivó en el conflicto.

La vivienda de la mujer está ubicada en el barrio "Néstor Kirchner" y es un complejo de 40 casas destinada a empleados municipales. De ese total ocho quedaron reservadas por el Ipvdu. Para explicar la situación, Morelli expresó: "es el Instituto de la Vivienda quien nos intimó a que iniciáramos las acciones legales pertinentes a fin de que el inmueble en cuestión sea restituido a la empleada municipal Alicia Moreno". "El Ipvdu le había cedido en custodia la casa, pero cuando fue a tomar posesión de ésta se dio con que estaba usurpada por Viviana Seco. Fue Alicia Moreno quien inició las gestiones ante el Instituto a fin de conseguir la custodia, ya que estaba desesperada por la falta de lugar donde vivir con sus hijos. Seco, ya apropiada de la vivienda, recién se abocó a procurar la adjudicación", añadió el jefe municipal y anticipó que por carta documento les exigirá a los radicales que ratifiquen o rectifiquen sus dichos. (C)

Comentarios