Mónaco y Berlocq se entrenaron como singlistas

Mónaco y Berlocq se entrenaron como singlistas

David Nalbandian y Horacio Zeballos formarán la pareja doblista para enfrentar a Francis desde el viernes.

PRIMER SINGLISTA. Juan Mónaco será una de las cartas en el equipo de Copa Davis para enfrentar a Francia. PRIMER SINGLISTA. Juan Mónaco será una de las cartas en el equipo de Copa Davis para enfrentar a Francia.
03 Abril 2013

BUENOS AIRES.- Los tenistas argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq se entrenaron esta tarde como singlistas en la cancha auxiliar del estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, donde desde este viernes jugarán ante Francia por los cuartos de final de la Copa Davis.

Juan Mónaco (19 del ranking mundial) y Carlos Berlocq (71) son los tenistas elegidos por el capitán Martín Jaite para los primeros dos encuentros de individual, mientras que Horacio Zeballos (39) y David Nalbandian (128) harán dupla para el punto de dobles.

Publicidad

Mónaco y Berlocq practicaron juntos en la cancha auxiliar del complejo durante el primer turno de la tarde, mientras que "Pico" continuó luego solo con el entrenamiento junto a su coach Gustavo Marcaccio.

De no ocurrir ninguna eventualidad, ellos dos abrirán la serie el viernes ante los singlistas franceses Jo-Wilfried Tsonga (8) y Richard Gasquet (9).

Publicidad

Por otra parte, en la cancha central, Nalbandian y Zeballos entrenaron situaciones de dobles entre ellos.

Después, Nalbandian practicó con el sparring Diego Schwartzman, mientras que el marplatense Zeballos trabajó también por su lado en singles con Guido Pella.

Mientras que los argentinos repetirán la formación que le ganó 5-0 a Alemania por la primera ronda de la Copa 2013 (sin su mejor jugador, Juan Martín Del Potro (7), quien se autoexcluyó del equipo), Francia presentará a los singlistas top Tsonga y Gasquet, y un dobles muy fuerte con Julien Benneteau (27) y Michael Llodrá (61). El suplente de lujo es Gilles Simon (13).

Esta noche, los equipos tendrán la cena oficial del torneo en La Usina del Arte, ubicada en la Avenida Pedro de Mendoza 501, en La Boca, mismo lugar donde mañana -desde las 10.30- se efectuará el sorteo de la serie de Copa Davis entre Argentina y Francia por los cuartos de final del Grupo Mundial 2013.(Télam)

Comentarios