El Gobierno y los empresarios analizaron cómo se controlará el precio del azúcar

El Gobierno y los empresarios analizaron cómo se controlará el precio del azúcar

El Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán deliberó en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo.

DIALOGO. Tras las reunión, los miembros del nuevo Inpaat se reunieron con Aleprovich. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION DIALOGO. Tras las reunión, los miembros del nuevo Inpaat se reunieron con Aleprovich. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION
03 Abril 2013

A las 9.30 comenzó la primera reunión del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat), en el que sus directivos analizaron el sistema de control que se aplicará en todos los ingenios durante la presente zafra. El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El orden del día también se incluyó el procedimiento para la constitución de las garantías y la liberación de los azúcares para la exportación y la producción de alcohol, informó Jorge Feijóo, titular de Producción. El Ippat es un organismo creado en el marco de la Ley Azucarera.

Todas las voces
El Ipaat está conformado por seis representantes del Poder Ejecutivo, industriales y productores cañeros, dos por cada sector, integrarán el cuerpo administrativo, que tiene por misión controlar el destino de la producción de azúcar y de alcohol y establecer sanciones para los ingenios que incumplan con los cupos para la venta al exportación.

Feijóo, ministro de la Producción, y Roberto Palina, titular de Fotia (el gremio de trabajadores) y legislador oficialista en uso de licencia, serán los portavoces de la Casa de Gobierno. Alejandro Poviña y Eduardo Rothe serán los delegados de los empresarios. Mientras que los cañeros de la provincia estarán representados por Bernabé Alzabé, de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT) y Edmundo "Otto" Gramajo, del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (Cactu). LA GACETA

Publicidad
Comentarios