Un temporal dejó seis muertos en Buenos Aires

Un temporal dejó seis muertos en Buenos Aires

Las intensas lluvias provocaron una acumulación de más de 155 milímetros de agua en pocas horas, un récord histórico para esta época del año.

INUNDACIONES. El fenómeno climático en Buenos Aires provocó seis muertes e innumerables daños materiales. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM INUNDACIONES. El fenómeno climático en Buenos Aires provocó seis muertes e innumerables daños materiales. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
02 Abril 2013

BUENOS AIRES.- Una lluvia torrencial afectó a la Capital Federal y el conurbano bonaerense entre las 3 y las 5:30 de hoy, lo que provocó una acumulación de más de 155 milímetros de agua en pocas horas, que supone un récord histórico para el mes de abril en la Ciudad. Sólo en las primeras dos horas, cayeron 110 milímetros. Como consecuencia del fenómeno, al menos seis personas fallecieron, según confirmó el viceministro de seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, sostuvo: "no está claro si esto (por las muertes) es producto de algo que tuvo que ver con la inundación o no" y añadió que eso "se va a determinar con las autopsias y la investigación judicial que ya está en marcha". En medio del temporal, fallecieron un trabajador del subte en la estación Los Incas de la línea B, en Parque Chas; otro hombre y una mujer, ambos en Saavedra; y otras dos personas, una de ellas en Villa Urquiza.

Publicidad

El fenómeno se dio en varios barrios porteños como en distintas localidades del Gran Buenos Aires. El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, dijo que Lugano, Mataderos, Belgrano y Liniers son las zonas más afectadas. En algunas zonas se advirtió que la visibilidad fue de apenas 500 metros. "Le recomendamos a la gente que espere a que se disipe la tormenta", alertó.

Como consecuencia de las persistentes lluvias algunos puntos de la ciudad sufrieron colapsos por los problemas de inundación y cortes de luz que interrumpieron también el funcionamiento de los semáforos. Según Infobae.com, se registraron importantes anegamientos en Cabildo y Blanco Encalada, viaducto Carranza, Cramer y Elcano, Álvarez Thomas y La Pampa, avenida Del Libertador y Campo Salles, y en la avenida Juan B. Justo a la altura de San Martín. De igual forma, hubo inundaciones en la autopista Riccheri, Dellepiane, 25 de mayo, General Paz y Acceso Norte, Panamericana y Thames, la rotonda de San Justo, y Huergo y autopista Buenos Aires-La Plata. De igual forma, algunos barrios porteños como, Devoto, Villa Urquiza, Flores, Belgrano, Liniers, Saavedra, Coghlan y Barracas quedaron sin luz. En cuanto a los servicios del transporte, los trenes Sarmiento y Mitre fueron interrumpidos. El premetro no funcionaba y la línea B prestaba servicio interrumpido.  En la Panamerica, en la salida de Thames un colectivo quedó de forma completa bajo agua. Además, hubo tres camiones atrapados y varios autos flotando. DyN

Publicidad
Comentarios