Macri: "fue una tragedia climática"

Macri: "fue una tragedia climática"

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño acusó a la Nación por no financiar obras.

SIN FILTRO. Lo que me ocupa y preocupa es la gente, dijo el mandatario comunal. TELAM SIN FILTRO. "Lo que me ocupa y preocupa es la gente", dijo el mandatario comunal. TELAM
02 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó de "tragedia climática" al temporal que afectó a diferentes barrios de la ciudad porteña y señaló que inundaciones como las de esta jornada requieren la realización de obras hidráulicas y cuestionó al Ejecutivo nacional por hacer "politiquería".

 "No me parece nada bien que una vez más desde el gobierno nacional se pongan a hacer politiquería con esto, porque son los responsables de que las obras no se hagan", expresó Macri en una conferencia de prensa que brindó esta tarde en el barrio de Chacarita junto a algunos de sus ministros.

 Macri sostuvo que la ciudad de Buenos Aires vivió hoy una "tragedia climática", ocasionada por la "segunda" lluvia "más importante desde 1906".

 El temporal, expresó Macri, provocó el "colapso" del arroyo Medrano, que requiere una obra de similares características a la realidad en el arroyo Maldonado, que corre por abajo de la avenida Juan B. Justo.

   Al respecto, aseguró que el gobierno nacional "no brindó la autorización de financiamiento "a la Ciudad para encarar el proyecto.  "Espero que el gobierno nacional tome conciencia de esto", indicó en la rueda de prensa, y agregó: "Lo único que les pedimos (al gobierno nacional) es que nos dejen trabajar. Que nos dejen ir al Banco Mundial a sacar un crédito. Si quieren que la hagamos nosotros, la haremos".

   Por su parte, Macri comentó que otorgará subsidios a las personas afectadas por el temporal, que estimó en 350 mil en toda la ciudad, aunque admitió que el dinero previsto "no alcanza" para suplir las pérdidas totales que se registraron en algunos casos. 

   En tanto, confirmó que 300 personas fueron evacuadas en el barrio Mitre, situado en Saavedra, y que están siendo asistidas en una escuela de la zona. (DPA)

Comentarios