Un "león" en la pintura - LA GACETA Tucumán

Un "león" en la pintura

Julián se lució y Talleres buscará definir hoy la serie

31 Mar 2013
1

TAMBIÉN APORTÓ. Ale encesta dos de sus 11 puntos en el partido del viernes.

Luego del tropezón en el inicio de la serie por la reclasificación regional ante Argentino en Firmat, los cuartos de final estaban a la misma distancia pero ya sin margen de error: Talleres, ya en Tafí Viejo, debía ganar dos al hilo. El primero triunfo lo consiguió el viernes y esta noche, a las 21, en el partido definitivo buscará avanzar y cumplir con uno de los objetivos.

Gran parte de esa tarea la realizó Iván Julián. El ala pivot dominó la zona pintada y aportó 15 puntos, que no parecen gran cosa de entrada pero si tenemos en cuenta lo bajo del marcador (el león ganó 67 a 48), fue determinante. "Salió lo que habíamos planeado. Ellos anotan pocos puntos. Había que mantenerlos así y de ahí hacer lo mejor posible en ataque", comentó el ala pivot que en el último cuarto encestó cuatro canastas seguidas que noquearon al rival.

Tanto fue así que en los cuartos 2 y 3, Talleres marcó 7 y 12 puntos respectivamente, una tenue ofensiva que no fue en contra de la táctica ideada por Mario Vildoza. "Era lo que queríamos, no importa si errábamos. Después había que defender abajo", agregó. Buena parte de esa defensa la ejecutó Rafael Banegas con nueve rebotes. Para hoy, la estrategia será similar. "Defender mucho y tirar todo lo que nos queda arriba", señaló Julián quien fue acompañado por los 13 de Jerónimo Solórzano.

El partido de hoy se jugará en el estadio del "león" y será dirigido por Ángel D'Anna y Ariel Mudski.

Comentarios